El US Yaiza se alía con el Racing de Santander para la protección del joven futbolista
Ambos clubes trabajan juntos por un fútbol más seguro para jóvenes deportistas
Entrenadores del Club Unión Sur Yaiza, vinculado al programa de Escuelas Deportivas Municipales, reciben formación del Racing sobre el protocolo de protección a la infancia. El Ayuntamiento sureño fue la primera institución de Lanzarote en implantar un protocolo para proteger a la infancia en el ámbito deportivo
En virtud a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda, el Real Racing Club de Santander, a través de su delegado de protección a la infancia, Gonzalo Silió Sáiz, desarrolló este jueves en el Casa del Camello de Uga una jornada dirigida a entrenadores y personal administrativo del Unión Sur Yaiza, club de fútbol vinculado al programa de Escuelas Deportivas Municipales, para dar continuidad al trabajo preventivo de cara a erradicar la violencia en el fútbol y garantizar la seguridad de niños y niñas.
El club santanderino colabora con el Ayuntamiento para formar al Unión Sur Yaiza en el protocolo de protección a la infancia, recordando el concejal de Deportes, Ángel Lago, que la Administración sureña "fue la primera institución de Lanzarote en implantar un protocolo para proteger a la infancia en el ámbito deportivo, formando y poniendo a disposición de clubes y entidades de distintas disciplinas deportivas herramientas para prevenir y luchar contra cualquier tipo de discriminación".
La sesión formativa de este jueves abordó las guías de protección del Ayuntamiento de Yaiza y del Proyecto Victoria del Racing, una iniciativa pionera que busca hacer del fútbol un espacio seguro y educativo para los más jóvenes. "A través de este proyecto, el club santanderino ofrece a sus clubes adheridos un sistema de monitorización que les permite cumplir con la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia (LOPIVI) y obtener el Sello de Calidad en Fútbol que Protege", apunta Gonzalo Silió Sáiz.
La Ley de referencia establece la obligación de todos los clubes y entidades deportivas de ofrecer un entorno seguro y de bienestar a niños y niñas. La formación impartida por el Racing y el Ayuntamiento de Yaiza permite a los miembros del C.D. Unión Sur Yaiza adquirir herramientas necesarias para prevenir y detectar situaciones de riesgo, así como para actuar de forma adecuada en caso de que se produzcan.
Con iniciativas como el Proyecto Victoria, el Racing de Santander, el Ayuntamiento de Yaiza y C.D.Unión Sur Yaiza demuestran su compromiso con la creación de un fútbol más seguro y protector para todos los niños y niñas.