El US Yaiza resiste y golpea
Los sureños arrancan un empate en San Mateo y llagarán con ventaja al partido del vuelta (1-1)
Importante empate en logrado por el Unión Sur Yaiza en la mañana de hoy en San Mateo, con las cámaras de Lancelot Televisión en directo que retransmitió el partido para toda la isla de Lanzarote gracias al patrocinio del Hotel Princesa Yaiza y de la colaboración de los Centros Turísticos, Unidos por Yaiza, Campos Lanzarote, Clínica San Vicente, Marina Rubicón, Cepal, Distag Canarias, Restaurante Casa Emiliano, Ferretería Tools, Universal Sistemas, British School, Cajasiete y Restaurante Fuji.
El Panadería Pulido San Mateo y el Unión Sur Yaiza se vieron las caras en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF, logrando el cuadro sureño un buen resultado de cara al partido de vuelta. Santi Salgado adelantó a los grancanarios y Enrique Castaño estableció el empate para los sureños.
Estuvo mejor el Panadería Pulido San Mateo en los primeros minutos del encuentro, buscando las debilidades del Unión Sur Yaiza. A pesar del mejor arranque de los locales, la primera ocasión fue para el Yaiza, con un potente disparo de Enrique Castaño que no encontró los tres palos de la portería del rival.
Las ocasiones para los grancanarios llegaban en las botas de Pedro Manzi, con un remate en el segundo palo que no encontró la portería o un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca de la escuadra. La primera parte acabó con un centro de Trovento para que fuera rematado por Adán, marchándose fuera el esférico.
Estuvo más conectado el Panadería Pulido San Mateo en los primeros minutos de la segunda parte, lo que le sirvió para adelantarse en el marcador. Raúl Sosa ganó la línea de fondo por la parte derecha, puso un centro medido para Santi Salgado y el delantero no perdonó para hacer el 1 a 0.
El Unión Sur Yaiza no se vino abajo y logró el empate en el minuto 69. Enrique Castaño sorprendió con un potente disparo desde la frontal del área que se coló junto a la base del palo de la portería defendida por Enrique Castaño.
Castaño fue una pesadilla para la defensa del Panadería Pulido San Mateo, teniendo en sus botas la oportunidad para hacer el 1 a 2. En el minuto 81, ejecutó una falta desde la frontal del área, y el balón se acabó estrellando en el larguero.
Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, quedando abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta del próximo sábado 08 de junio, a partir de las 17:00 horas en el Municipal de Yaiza.