El US Yaiza quiere ser de tercera
Se imponen con autoridad a la UD Ibarra, rival directo al que mandan al descenso y le ganan el golaverage (1-3)
El Unión Sur Yaiza abandona los puestos de descenso al asaltar el Villa Isabel. El equipo de Carlos Ramírez tomó el mando del marcador por mediación de Javi Morales. Tras la reanudación, Acorán y Emiliano Trovento sentenciaron la contienda, mientras que Dani maquilló el resultado para los galleteros. Con este resultado, el bando de Carli Perdomo no supo aprovechar el impulso de la contundente victoria en Las Palmitas y cae a la zona roja de la tabla.
Dominio alterno durante una primera mitad en la que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus respectivas parcelas del Villa Isabel, evitando cometer errores que favorecieran las oportunidades de su rival. Tanto el Ibarra como el Unión Sur Yaiza apostaron por los contragolpes para tratar de inquietar a los cancerberos Kevin y Álex Medina.
Nada más iniciarse la contienda, el cuadro de Carli Perdomo pudo adelantarse en el marcador con una jugada en la que Abián centró ante la llegada, solo en el segundo palo, de su compañero Joni, pero el remate de cabeza del atacante aronero, con el portero Álex Medina vencido, se marchó lamiendo el poste, cuando ya se cantaba el tanto en las gradas del recinto de El Fraile.
Al cuarto de hora, el Ibarra lo volvió a intentar con una falta lanzada por Arturo, que se marchó alta. En el minuto 18, el bando de Carlos Ramírez replicó logrando el 0-1, obra de Javi Morales, quien tras un saque de esquina se revolvió en el área para lanzar un tiro raso, que entró ajustado al palo de la portería de Kevin.
Con el marcador en contra, el Ibarra trató de reaccionar, pero se encontró enfrente con un conjunto verdinegro, que controlaba los tiempos del juego. Los chicos de Carlos Ramírez pudieron ampliar la ventaja en el minuto 39, cuando Álex Yunes cedió sobre Acorán para que este último se sacara un tiro cruzado, que lo despejó con los pies un salvador portero galletero.
En las postrimerías de la primera mitad, los de Carli Perdomo buscaron la igualada, en especial con un remate de Arturo, a la salida de un córner, que terminó manso en las manos de Álex Medina; y con una jugada combinativa en la que el remate de Abián, libre de marca, tras centro de Joni, se fue fuera por muy poco.
El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable al Unión Sur Yaiza, y tras el receso, el Ibarra buscó la igualada, pero no obtuvo premio frente a un equipo de Carlos Ramírez, que mató el partido a la contra.
El Yaiza avisó de sus intenciones con una acción en la que Joni, tras jugada por banda, perdonó el 0-2. Acto seguido, Carlos Rosa mandó una diagonal sobre la espalda de Juanito, lo que aprovechó Acorán para realizar un control orientado y batir por bajo a Kevin.
Sin tiempo para el respiro, el conjunto de Montaña la Cinta sentenció el choque, a través del argentino Emiliano Trovento, quien apareció, desde segunda línea, para recoger un centro de Javi Melián y definir a placer. En el minuto 82, el Ibarra ajustó la diferencia con un pase entre líneas de Gabri, del que se sirvió Dani para superar a Álex Medina con un remate cruzado.