PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El US Yaiza despierta tarde de la siesta

Los sureños encajaron dos tantos en los primeros 11 minutos del partido (2-1) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Arucas estrenó su casillero de victorias y mantiene intacta la condición de invicto frente a un Unión Sur Yaiza, que sigue sin ganar (2-1). El equipo de Eduardo Batista dejó encarrilado el partido con un arranque vertiginoso en el que vieron puerta Héctor Figueroa y Samuel.

    Tras el receso, los de Adolfo Pérez acortaron las diferencias a través de Miguel Gómez, pero el tanto fue insuficiente para que los lanzaroteños rescataran un punto en el Antonio Afonso Moreno 'Tonono'.

    Los sureños formaron de inicio con Floro, Tana, Roberto, Javi Morales, Aridani, Pope, Acorán, Roy, Miguel Gómez, Joel y Ubay. Tras unos primeros minutos de tanteo, el Arucas sorprendió con una llegada en la que el balón al interior del área sobre Héctor Figueroa, lo aprovechó el delantero de los aruquenses para batir, en una posición algo forzada, al meta conejero Floro. Tres minutos después, en otro buen ataque local, Abraha alcanzó línea de fondo por la izquierda y asistió para que Samuel, desde el punto de penalti, fusilara a Floro y estableciera el 2-0.

    Con el marcador en contra, el Yaiza reaccionó y el encuentro entró en una fase más igualada. El Yaiza pudo marcar el 1-2 poco antes del cuarto de hora, con una contra por la derecha de Roy, quien metió el balón raso sobre el punto de penalti, donde Acorán no acertó con su remate, y mandó el esférico por encima del marco de David Ramírez.

    El conjunto de Eduardo Batista también ampliar las diferencias poco antes del ecuador de la primera parte, tras combinación entre Kevin Mendoza y Chiqui, que la aprovechó este último para con su pase dejar solo a Héctor Figueroa, pero en el mano a mano Floro acertó a rechazar el balón.

    Superada la media hora, una indecisión entre un defensor y el portero aruquense, permitió a Roy rescatar el balón, ingresar en el área, y lanzar un tiro raso, que David Ramírez acertó a desbaratar con una intervención en dos tiempos. En el tramo final de la primera mitad, el Arucas estuvo mejor, con más llegadas, y generando situaciones de peligro, aunque sin ver de nuevo portería.

    Tras la reanudación, se pudo ver un partido más nivelado, pero que fue decayendo con el paso de los minutos. El Yaiza pudo marcar nada más volver de vestuarios, después de un servicio al segundo palo que dejó a Joel solo ante David Ramírez, pero el arquero aruquense acertó a rechazar el remate del atacante lanzaroteño.

    El Arucas respondió al minuto con un balón en largo sobre Kevin Mendoza, que nada más pisar el área, remató ligeramente desviado. Poco después, en una acción a balón parado, nueva ocasión para Héctor Figueroa, tras falta lanzada de Nauzet Alemán al interior del área, pero el remate forzado del delantero aruquense se fue fuera por poco.

    El Yaiza siguió apretando y logró ajustar las diferencias al cuarto de hora de esta segunda mitad, tras saque de banda en largo desde el centro del campo que dejó a Miguel Gómez solo ante David Ramírez para batirlo.

    Con el desarrollo del segundo acto, el balón siguió merodeando las áreas, pero sin ocasiones claras. Con el paso de los minutos, las constantes interrupciones fueron mermando el ritmo del juego. El Yaiza apretó pero no pudo salvar un punto en su visita al recinto aruquense.

    A falta de la conclusión de la jornada los sureños se meten en puestos de descenso y el próximo sábado reciben a la UD Gran Tarajal.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD