El US Yaiza cae ante el Ibarra y desciende a la sexta posición
Los pupilos de Juan Antonio Machín pierden la cuarta plaza tras la derrota por 2-0 en Villa Isabel
No ha sido una semana nada buena para el US Yaiza. Si el sábado no era capaz de pasar del empate ante el Unión Puerto en casa (0-0), ayer caía derrotado a domicilio ante la UD Ibarra. El choque no fue bueno por parte de los sureños que volvieron a acusar la falta de ideas y la claridad a la hora de elaborar jugadas de peligro. El resultado final de 2-0 se consumó en los compases finales cuando los verdes competían con un jugador menos por la expulsión rigurosa de Víctor.
El partido comenzó intenso por las dos escuadras, sabedoras ambas, de la importancia de estos tres puntos. En el cómputo general el Ibarra fue mejor y generó más fútbol que el equipo conejero. Los verdes están pasando una mala racha de resultados y juego que han generado cierto nerviosismo en la plantilla lanzaroteña.
Es complicado asumir el papel de favorito y tener la "obligación" de ganar todos los partidos y quizá sea un lastre que esté pesando inconscientemente al equipo de Juan Antonio. Durante los primeros 45 minutos, el Ibarra generó algún acercamiento peligroso que tanto Kámara, como Aridane y Ruyman solventaron, pero la sensación de peligro era alta -incluso sin gozar de ocasiones claras-.
Al descanso se llegó con un esperanzador 0-0 pero sí que es cierto que hasta ese punto del partido, el Yaiza apenas generó peligro. Es más, para ser más exactos, no contó, una semana más, con ninguna ocasión de gol, más allá de algún balón parado. De hecho, la ocasión más clara de los conejeros fue en una falta lateral que Ignacio ejecutó a las mil maravillas y que se escapó por muy poco.
Con la expulsión de Víctor, el Yaiza nuevamente tuvo que remar contracorriente y no pudo aguantar las embestidas de los tiñerfeños. El central Juanmi puso el primero en el marcador pocos minutos después, tras aprovecharse de varios rebotes después de la ejecución de un saque de esquina. Con el tanto del Ibarra, el US Yaiza rememoró fantasmas del pasado y parecía casi imposible sacar nada positivo con el resultado en contra y con un jugador menos.
Además, Balduino empujó a placer el segundo para dar la estocada al equipo de Machín que a partir de ahí se limitó a esperar con ansia que el árbitro pitase el final del partido porque no había mucho más que hacer. Con esta derrota el conjunto de Lanzarote cae a la sexta posición con 44 puntos dejando el play off esta semana a dos puntos -Ibarra 46-.