PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El típico derbi

Empate en el estreno de la liguero en Tercera División RFEF entre los dos representativos lanzaroteños (2-2) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El US Yaiza y la UD Lanzarote firmaron tablas en un partido intenso marcado por la expulsión del delantero Gonzalo Di Renzo en los primeros minutos de la segunda parte. Miguel Gómez y Carlos Rosa marcaron para los sureños e Ismael Traore por partida doble lo hizo para los rojillos.

    El Lanzarote se mostró muy sólido y efectivo durante la primera mitad, salió mucho más intenso y a los cuatro minutos, Ismael Traoré, tras una rápida contra, fue derribado, dentro del área, por el verdinegro Pablo, señalando el colegiado la consiguiente pena máxima. El propio atacante marfileño asumió la responsabilidad y no falló, desde los once metros, para adelantar en el marcador a la escuadra de Mateo García.

    A continuación, se vivió un partido trabado, en el que el Lanzarote se mostró más acertado, ganando los duelos, y apostando por un juego directo para acercarse a los dominios de Floro. A los seis minutos, los de Mateo García estuvieron a punto de ampliar las distancias, pero la acción de Adrián Machín la detuvo el cancerbero local.

    Poco después, el Lanzarote sí consiguió el premio del 0-2, con una jugada en la que Kevin Lemes sirvió al espacio sobre Gonzalo Di Renzo, quien, a su vez, le ganó la partida a Carlos Rosa para servir una certera asistencia, que empujó el marfileño Ismael Traoré a la red.

    El US Yaiza perdió por lesión a su referencia Álex Yunes, y al cuarto de hora, estuvo cerca de encajar el tercer tanto, pero, en esta ocasión, Traoré no estuvo acertado para definir un centro del argentino Gonzalo Di Renzo.

    Antes de la media hora, un tiro de Javi Martín lo rechazó el portero Floro. Ya en la recta final de la primera mitad, los pupilos de Mateo García buscaron, de nuevo, la sentencia, en especial con un robo de balón de Manuel Cedenilla, quien asistió para que Ayoze Pérez, desde el flanco derecho, conectara un tiro, que rechazó en Carlos Rosa, y terminó en córner.

    Le vino bien el descanso al conjunto sureño, que mejoró con la entrada de Joel y las correcciones de Adolfo Pérez. Sin embargo, el encuentro cambió de forma definitiva con la expulsión del argentino Gonzalo Di Renzo, en el minuto 52.

    Superado el minuto 60 de juego, el cuadro verdinegro se reenganchó al partido con una pena máxima transformada por el exrojillo, Miguel Gómez.

    El conjunto de Adolfo Pérez se volcó en busca del empate, un premio que consiguió, en el minuto 71, a través de Carlos Rosa, con un testarazo, tras certero centro del nombrado Miguel Gómez, que se coló por la escuadra.

    Poco después, el Lanzarote respondió con una contra en la que Meca centró sobre el área, pero no encontró rematador. La expulsión de Ubay, en las postrimerías, alentó a un conjunto de Mateo García, que dispuso de algún acercamiento sobre el marco de Floro, en especial con saques de esquina, aunque sin acierto para batir al meta de Montaña la Cinta.

    Con los dos equipos exhaustos por el esfuerzo realizado finalizó en choque, reparto de puntos en el debut liguero de US Yaiza y de la UD Lanzarote que deberán esperar a la semana que viene para estrenar su casillero de victorias. El US Yaiza visitará en sábado a las 17:30 horas al Villa de Santa Brígida y la UD se estrena como local en la Cuidad Deportiva el domingo a las 12:00 horas ante la UD San Fernando.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD