PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El San Bartolomé perdonó al Teguise en el derbi de Preferente

 El choque fue muy igualado en el primer acto; en la segunda parte el San Bartolomé falló demasiado

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Hoy jueves, aunque no sea habitual, se volvió a respirar fútbol en la isla de Lanzarote. A las 20:00 horas se dieron cita, dos de los tres representantes conejeros en la Interinsular Preferente, en un nuevo derbi isleño. Un choque que se cerró con tablas (1-1), dos expulsados por parte del CD Teguise y el descontento del equipo batatero con la actuación del trío arbitral que anuló un go,l aparentemente legal, a Cristo Tavío en el segundo acto.

    El choque arrancó vigoroso. Con ritmo en ambas escuadras en busca de tres puntos para continuar en el camino de eludir el descenso. Los dos conjuntos eran conocedores de la importancia de estos puntos y buscaron desde el pitido inicial llevarse el choque para poder seguir progresando en sus particulares rutas de salvación.

    El primero en golpear fue el conjunto visitante. Los de Falo López anotaron el primer tanto en un balón parado lateral -izquierda- que acabó rematando David Alonso "El Gallego" en boca de gol y libre de marca. Ponían tierra de por medio los rojiblancos que no supieron administrar la renta el tiempo suficiente como para incomodar al Teguise, el cual, encontró su réplica en otro gol de centro lateral. En este caso, Hugo -ex jugador del Yaiza- anotó con la testa el empate y devolvía la emoción al envite.

    Galería de fotos del partido:

    El ambiente fue intenso durante los 90 minutos del partido. La gran masa que desplazó el San Bartolomé al estadio de Los Molinos animó el asunto. Continuaba el juego con aproximaciones peligrosas en ambas áreas. Nelson tuvo una ocasión clara para anotar el 2-1 que desbarató perfectamente Iván y el San Bartolomé también gozó de algún disparo que Manolo atajó sin problemas.

    Con la igualdad en el verde se llegaría el tiempo de descanso. Todo por decidir en una segunda parte dominada de principio a fin por el San Bartolomé. Con la entrada de Tavío y Osvaldo -y el desgaste de los de la Villa-, el conjunto de Falo tuvo ocasiones muy claras para matar el choque pero erraron una y otra vez en la definición. Los batateros se mantenían firmes en defensa con Santi liderando la zaga y llegaban de manera constante a meta rival pero no fueron capaces de acertar.

    En concreto, rondando el minuto 70 tuvo una ocasión muy clara y múltiple en la que los atacantes batateros se durmieron en la definición. Tavío anotaba con un buen cabezazo en el primer palo pero el gol era anulado por un presunto fuera de juego muy discutido que irritó a los seguidores del San Bartolomé que ocuparon las gradas en la noche norteña.

    Además, Onofre tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por una expulsión por doble amarilla igual de justa que de evitable. El buen jugador del Teguise que cuajó una muy buena primera parte, pecó de ingenuidad en una acción concreta en la medular y se tuvo que marchar resignado al túnel de vestuario. En ese punto el conjunto de Tavo García supo que tenía que guardar lo que tenía. En las contras el cansancio era palpable en jugadores como Hugo o Nelson que llegaban al límite de sus fuerzas.

    El propio Hugo también vería la segunda amarilla dejando a su equipo con dos menos. Perdió los nervios el jugador verdiblanco que arremetió de manera descontrolada contra el colegiado que tuvo que "huir" unos metros por miedo a la reacción del jugador. A todas estas el San Bartolomé lo seguí intentando. Una última contra acabó con el cuero en el palo de Manolo dejando claro que el San Bartolomé no supo ganar cuando tuvo que hacerlo.

    Un empate que no ayuda en exceso a ninguno de los dos equipos. Mantiene provisionalmente al Teguise en zona de descenso y al San Bartolomé, hasta que se haga oficial la resolución del recurso del Haría CF, fuera del mismo.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD