El Puerto del Carmen amplía fronteras
Una representación del conjunto de la Tiñosa se desplazó a Stoke para absorber otra metodología de trabajo
En la evolución que exige el fútbol moderno uno no puede conformarse con lo que tiene y debe ir un paso más allá constantemente. Hay que reciclarse que dirían los entendidos para poder lograr un crecimiento deportivo e institucional. El Puerto del Carmen bien lo sabe y desde hace tiempo trabaja para que el club de la Tiñosa siga mejorando, especialmente desde la base.
En concreto, la semana pasada una expedición del club se desplazó a Stoke on Trent, una autoridad unitaria situada en el oeste de Inglaterra. Como saben, en dicha ciudad (formada tras la adhesión de seis pueblos independientes) se encuentra el equipo profesional del Stoke City que milita en la Premier League y que a día de hoy ocupa la novena posición de la general de la Liga inglesa.
Allí, los integrantes lanzaroteños disfrutaron de la invitación por parte de la institución inglesa para poder conocer sobre el terreno la metodología de trabajo del club desde sus edades más tempranas. Analizaron y estudiaron en La Academia la faceta formativa del club, visitando las instalaciones del equipo además de compartir sensaciones con los técnicos ingleses.
También tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único. Ver en directo un partido de Premier League en el Bet365 Stadium -antes conocido como Britannia Stadium- entre el Stoke City y el Middlesbrough que se adjudicó finalmente The Potters (2-0).
Los integrantes del club de la Tiñosa destacan especialmente el campo indoor, donde los más pequeños -under 11 y under 9- pueden entrenar los días que las condiciones son desfavorables para la práctica deportiva. Además comentan que existe una estrecha relación entre el primer equipo y la cantera para que los jugadores se formen, en base a lo que busca el club para competir a nivel profesional.
El Puerto del Carmen se siente muy agradecido por el trato recibido y espera seguir ligado a la institución inglesa para continuar mejorando su trabajo en la isla de Lanzarote.