El lanzaroteño Saliou deja sin premio al San Bartolomé
Saliou igualó en la recta final el tanto de Acorán para el San Bartolomé al inicio de la segunda parte (1-1)
El San Bartolomé y Las Palmas Atlético igualaron en un duelo de dominio alterno (1-1). El San Bartolomé salió mejor en una primera parte que finalizó con el equipo amarillo llegando con mayor claridad. Ya en la segunda mitad, Acorán adelantó rápidamente a los batateros, que acabaron embotellados en su área ante el acoso de un conjunto grancanario que igualó en la recta final por medio de Saliou.
Minutos iniciales de tanteo, aunque con algo más de dominio de balón por parte de un San Bartolomé que salió con Abián, Keita, Bangoura, Agoney, Cristian, Ibra, Kevin, Borja, Yeray, Ale Vera y Acorán y que se mostró ligeramente superior y que tuvo su primer acercamiento con peligro a los trece minutos, gracias a un pase de Ale entre líneas para la internada de Kevin, que acabó golpeando suave a las manos de Nicolau.
La primera ocasión de los amarillos llegó pasado el primer cuarto de hora en un tiro de falta que Diego estrelló en la barrera, tras el lanzamiento, el cuadro batatero armó el contragolpe y Kevin volvió a finalizar la jugada con otro remate de escasa potencia, sin problemas para el portero visitante.
Pasado el ecuador de la primera parte, Diego colocó un centro al área ante la llegada de Pau Ferrer, que no consiguió rematar a gol debido a la intercepción de Abián en el último instante. Después, fue Iñaki quien puso el centro a balón parado, pero en esta ocasión el testarazo de Fernando se marchó por línea de fondo.
Las Palmas Atlético dispuso de sus mejores minutos en la recta final de la primera parte, logrando acercarse con mayor peligro a las inmediaciones del área local, y buscando adelantarse por medio de un tiro de Saliou escorado a la derecha que encontró la fenomenal respuesta del portero local, conservando así el empate inicial hasta el intermedio.
Al regreso de vestuarios, el cuadro batatero volvió a mostrarse superior y acabó adelantándose a los cinco minutos de la reanudación, cuando Keita puso un centro al primer palo al que llegó Ale Vera, quien controló hasta la línea de fondo y sirvió el pase hacia atrás para que Acorán solo tuviese que empujar a la red.
Tras el gol, el filial intentó igualar rápidamente mediante un tiro de Saliou repelido por un defensor, sin embargo, fue el conjunto conejero el que dispuso de las mejores llegadas para poner tierra de por medio en el marcador, siendo la más destacada una combinación en ataque que finalizó en un mano a mano de Ale Vera, que no atinó a rematar en posición franca.
El equipo grancanario se volcó al ataque durante la recta final. De esta manera, tras numerosas llegadas sobre el área local, llegó el empate de Saliou a falta de dos minutos para el final al culminar de un derechazo certero un saque directo de banda. Después, la escuadra de Raúl Martín siguió remando en busca de la remontada, pero el 1-1 se mantendría hasta el final.