El San Bartolomé arregla el problema del Villa de Santa Brígida
Los grancanarios consiguen su primera victoria como local de la temporada a costa de los batateros (3-0)
El Villa Santa Brígida logró una victoria cómoda ante el San Bartolomé (3-0). Los grancanarios fueron mejores a lo largo del partido, ante un rival bien replegado atrás que trató, sin éxito, de esperar su momento para hacer daño. Los tantos de Gabri en la primera parte, y de Pipo y Ayoze tras el intermedio, dieron por primera vez en el presente curso los tres puntos como local al equipo satauteño.
Salió mejor el Villa al partido, mostrándose más activo ante un rival replegado atrás que formó de inicio con Abian, Keita, Cristian, Bangoura, Carlos Rosa, Joni, Gopar, Borja, Yeray, Mauri y Acorán. La primera ocasión la protagonizó Leto al recibir un balón de Pipo en profundidad y plantarse solo en un mano a mano, finalizando la acción con un tiro centrado a las manos del portero, que un minuto más tarde volvió a intervenir para atrapar un remate de Dani López a la salida de un córner.
Al cuarto de hora, el equipo batatero logró llegar al marco contrario por primera vez, pero el tiro de Acorán lo atrapó por bajo Jonay. En la réplica instantes más tarde, Aridai sacó muy cerrado desde la esquina obligando al meta rival a despejar de nuevo a córner tras impactar en el travesaño, mientras que un minuto después, fue Gabri quien lanzó alto desde la frontal.
Ya al filo de la media hora, Aridai puso un centro desde el perfil izquierdo al que llegó Gabri tras adelantarse a su defensor para rematar a gol. Tras ello, el San Bartolomé trató tímidamente de igualar la situación, aunque un testarazo desviado de Acorán a la salida de un córner cuando restaban diez minutos de la primera parte, fue de lo poco destacable hasta el descanso.
Un nuevo saque envenenado de Aridai desde el córner cerca de la hora de juego obligó al meta rival a despejar de nuevo a la esquina, aunque en este segundo saque, llegaría la oportunidad del Santa Brígida para poner tierra de por medio debido al derribo de Ramón en el interior del área cuando este se disponía a rematar, concediendo así una pena máxima que Pipo se encargaría de convertir en el 2-0.
La ventaja de dos goles acabó ampliándose en la recta final del choque por medio de Ayoze, al recibir un centro de Zeben desde la izquierda para empalmar el balón hasta el fondo de la red. Instantes después, los mismos protagonistas pudieron hacer aún mayor la goleada, pero Abian lo evitó.
Finalmente, con el tiempo reglamentario ya superado, Ayoze rozó el cuarto de los suyos al internarse por el perfil diestro y tratar de aprovechar la salida del portero, pero su lanzamiento lo repelió la madera y el 3-0 se mantendría hasta el final, certificando así la primera victoria del curso como local del conjunto satauteño.