PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Lanzarote consigue una victoria sobre la bocina ante el colista

La UD Telde encajó el tanto a falta de tres minutos (2-1); el Yaiza cayó en Las Zocas (1-0) 

  • Radio Marca
  • Suso Betancort
  • Hubo que esperar hasta los compases finales para dilucidar un ganador en la soleada mañana de la Ciudad Deportiva. Lanzarote y Telde saltaron al campo con necesidad de puntos; cada uno de ellos con objetivos bien diferenciados, pero a fin de cuentas, necesitados. Durante los primeros 45 minutos, la Unión Deportiva fue mejor o por lo menos más dominadora del juego. Sin conseguir una gran elaboración, embotelló al conjunto rival a base de balones largos, que tanto Rosmen, como Quintero y Nata pudieron ganar en primera instancia.

    Bien es cierto, que las ocasiones y el buen juego brilló por su ausencia. El equipo rojillo puso ganas pero de nuevo volvió a acusar los males que arrastra toda la temporada. Con Marcos fuera del equipo y Borja Vera en el banquillo por problemas físicos, Ayoze Pérez era el jugador clave para poder generar fútbol en la entidad capitalina, pero de nuevo, Adolfo lo encorsetó en la medular -pese a ello hizo un partido sobresaliente en todas sus vertientes- y en esa posición está claro que pierde parte de su potencial ofensivo que sería de gran ayuda al equipo. Su visión de juego y llegada de segunda línea quedan relegadas a un plano secundario y se desgasta en exceso con las labores de contención. Los cuatro de arriba, por su parte, intentaban cazar algo dentro del área pero no hubo suerte en el primer acto.

    Tras la reanudación, el Lanzarote siguió dominando el choque ante un Telde entregado que carecía de iniciativa para poder inquietar la portería de Álex Martín. Un guardameta que tuvo poco trabajo pero que estuvo magnífico en un mano a mano con el 0-0 que podría haber trastocado los planes del equipo de Adolfo.

    Seguía sin generar fútbol en exceso el Lanzarote que se adelantó por mediación de Nata, en un balón bien ejecutado por parte de Ayoze Pérez, que recogió el ariete sobre la línea para empujar a placer. Con el 1-0 parecía que estaba todo hecho y más cuando el arbitro señaló una pena máxima a favor del equipo local. Rosmen golpeaba fuerte y arriba pero su balón se fue lamiendo el larguero de la portería de la UD Telde.

    Tras el error y a los pocos minutos, el conjunto de Gran Canaria conseguiría el empate, también desde los once metros en un penalti ejecutado de manera soberbia. Los propios jugadores teldenses no hubiesen apostado por puntuar en la Ciudad Deportiva pero llegaron a creerlo, ya que a menos de 20 minutos para la conclusión, el partido se encontraba en tablas.

    A partir de ahí, asedio del Lanzarote que encontró en el balón parado ejecutado por Ayo la única vía de generar peligro. El gol de Javi Betnacort llegaría a tres minutos del final, cuando el envite moría, para rescatar unos puntos vitales en el caminar de la UD Lanzarote. Una victoria sin grandes sensaciones, pero que ayudan numéricamente al equipo a ascender a la sexta posición, colocándose de esta forma, a seis puntos del ascenso. Plaza que ocupa precisamente el US Yaiza que tras caer en Las Zocas, pierde el colchón de puntos del que disponía hasta la fecha.

    Trecera derrota consecutiva del US Yaiza

    Tampoco pudo puntuar el US Yaiza (1-0) en su visita a Las Zocas. Una lástima porque se le vuelve a escapar un punto en los compases finales. Con esta suma su tercera jornada consecutiva sin puntuar en la peor racha del equipo hasta la fecha. La buena dinámica de finales de 2016 le permite al conjunto de Juan Antonio Machín poder pasar este "bache" con ciertas garantías ya que pese a la derrota, siguen en zona de play off a 3 puntos del 5º.

    La realidad es que en estos tres partidos el equipo compitió. Cayó en casa del San Fernando 2-1 en el tramo final de penalti. Dejó escapar un punto la semana pasada ante el Unión Viera cerca del 90 y volvió a caer por la mínima, este domingo, ante Las Zocas. Sólo queda levantarse, seguir y recuperar el plano anímico del equipo. El próximo objetivo llegará también el domingo a las 12:00 desde las zona de abajo -Santa úrsula- en un partido en el que sumar de tres se convierte en una labor fundamental.  

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD