El “hasta siempre” de Álex Yunes
Uno de los capitanes, pone punto y final a su etapa de ocho temporadas defendiendo la camiseta del US Yaiza
El Club Deportivo Unión Sur Yaiza y el delantero hispano venezolano Alex Yunes anuncian su separación tras ocho temporadas de éxitos compartidos y momentos inolvidables. La noticia marca el fin de una era para la entidad verdilla y su afición.
Alex Yunes, conocido por su carisma y liderazgo, ha sido una figura clave en la historia reciente del Unión Sur Yaiza. Durante sus ocho temporadas alternas con el club, Yunes ha sido parte integral de dos ascensos, dejando una huella en el corazón de los seguidores, en el palmarés del equipo y en Tercera División, donde es el máximo goleador histórico del equipo. Su presencia en el campo, tanto como jugador destacado como uno de los capitanes, será profundamente extrañada cuando la próxima temporada comience sin él defendiendo los colores verdillos.
Así lo ha anunciado, en sus redes sociales, el delantero lanzaroteño que, tras conseguir ese hito histórico se despide de la que fue su casa durante una década en varios periodos.
A pesar de las adversidades físicas y lesiones en los últimos meses, Yunes siempre demostró ser un jugador ejemplar, cuya actuación nunca decayó ante los problemas. Su compromiso y rendimiento han sido ejemplar, reflejando la esencia de lo que significa ser parte del Unión Sur Yaiza.
Bernardo Povedano, presidente del club, expresa su gratitud hacia Yunes: "Alex sabe que aquí tiene su casa y que el club le está tremendamente agradecido por todo lo que ha aportado durante estos años". Además, Povedano manifiesta su deseo de ver a Yunes recuperado y en plena forma: "Ojalá pueda estar al 100%, porque todavía tiene mucho fútbol que aportar en Lanzarote".
El Club Deportivo Unión Sur Yaiza extiende un sincero agradecimiento a Alex Yunes por su profesionalidad, carisma y actitud positiva, que siempre brillaron incluso en los momentos más difíciles. Su legado perdurará en la memoria colectiva del club y sus aficionados. Aunque su ausencia se sentirá profundamente, el Unión Sur Yaiza mira hacia el futuro con la esperanza de construir nuevos éxitos sobre los cimientos que jugadores como Yunes han ayudado a establecer.