El Haría, un poco más cerca de conseguirlo
Los norteños ganan; San Bartolomé y Teguise vuelven a caer derrotados
Este fin de semana se disputó la vigésima primera jornada de la Regional Preferente, con un balance de una victoria y dos derrotas para los equipos lanzaroteños.
Triunfo del Haría ante el Guía
El Haría sigue en su mejor temporada en esta categoría, en esta jornada su víctima fue la UD Guía, el conjunto canarión venía necesitado de puntos para alejarse de los puestos bajos de la clasificación. El equipo norteño volvió a llegar al partido con numerosas bajas pero pudo seguir en su línea de juego y trabajo. El Guía tuvo mucha intensidad y ganó en la posición del balón en casi todo el partido pero no tuvieron la profundidad suficiente como para hacer peligrar el área defendida por Igrail. Los de Morant con menos balón pero con más llegadas de peligro consiguieron el gol en la segunda mitad tras un penalti transformado por Raúl, el jugador revelación en esta temporada en el equipo hariano.
Imágenes del partido:
Lo mejor del encuentro fueron los tres puntos conseguidos y volver a dejar la portería a cero. Triunfo del Haría por un tanto a cero que sigue dejando a los norteños en la segunda posición de la tabla y con el sueño del ascenso un poco más cerca.
Derrotas del San Bartolomé y del Teguise
Los de Falo López se vuelven a meter en zona de peligro tras la derrota de este pasado fin de semana ante el San Pedro Mártir (2-1). Los batateros salían con mucha intensidad en el choque pero no pudieron traerse los tres puntos de la victoria. Los de Falo nunca le dieron la espalda al partido, incluso pudieron venirse con un resultado favorable si hubiesen materializado alguna de las llegadas que tuvieron durante el encuentro pero los nervios y la necesidad de puntuar no suelen ser buenos compañeros de viaje. El equipo conejero vuelve a estar a tres puntos de los puestos de descenso. En la próxima jornada los lanzaroteños reciben en casa al Becerril.
El Teguise sigue en su particular calvario en esta temporada, este fin de semana recibían en Los Molinos a la UD Balos. Los de Tavo perdían por la mínima (0-1) un encuentro que fue un calco de lo ocurrido en otras jornadas de esta temporada, con dominio en muchas ocasiones por parte del conjunto de La Villa pero sin tener la fortuna de cara a la portería. El Balos supo mantener el marcador a favor y llevarse los tres puntos de Los Molinos. En la próxima jornada los de Tavo tendrán una nueva oportunidad de demostrar que quieren quedarse en esta categoría, visitando a la UD Guía.