El Haría sigue en la lucha, San Bartolomé y Teguise se hunden
El equipo norteño fue el único que puntuó en la sexta jornada de la Regional Preferente
Este fin de semana se disputó la sexta jornada de la Regional Preferente, dos derrotas y un empate para los representantes de la Isla. La nota positiva del fin de semana ha sido el empate del Haría a domicilio que deja a los norteños, otra semana más, en lo alto de la clasificación.
En lo alto de la tabla…
El Haría volvió a ser el único representante conejero que pudo puntuar, le vale el empate conseguido ante el Pedro Hidalgo (1-1) para seguir en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Fue el defensa norteño, Carlos Rosa, el que adelantó al equipo conejero en la primera mitad del encuentro, haciendo justicia de lo que se estaba viendo en el terreno de juego. En la segunda mitad, un fallo defensivo en la saga conejera provocó el gol del empate. El Haría se mantuvo serio en defensa el resto del partido, incluso, pudo aprovecharse en alguna contra de ponerse por delante en el marcador. Al final reparto de puntos que deja a los de Morant, otra jornada más, en la parte alta de la clasificación con 13 puntos a 3 que le darían derecho de jugar la promoción de ascenso.
… y en el descenso
El San Bartolomé recibió a Las Palmas C en el Municipal de Las Palmeras con ganas de poder sacar un resultado positivo ante uno de los favoritos de la categoría y que además le valiera para salir de los puestos de abajo de la clasificación. No pudo ser y el filial amarillo no se dejó sorprender y se llevó los tres puntos ganando el encuentro por 0-2, aunque el encuentro tuvo facetas de buen juego por parte de los dos equipos, eran los canariones los que tenían mejores ocasiones y más peligro en sus acciones ofensivas.
El Teguise sigue sin puntuar y se pierde en la tabla. Este fin de semana viajó para enfrentarse al Teror y salía derrotado por 3 tantos a 0. Resultado que vuelve a dejar a los de Tavo García de farolillo rojo de la tabla, y lo que es más grave, a 7 puntos ya de los equipos que marcan la zona de descenso. Sexta jornada y con cero goles a favor es un mal sintoma para un equipo que quiere conseguir la permanencia y al que anímicamente le está afectando el mal inicio de liga.