El fútbol despide momentáneamente a 'un caballero'
Artículo de opinión de Guillermo Uruñuela, redactor www.radiomarcalanzarote.com
En el panorama isleño te encuentras, a día de hoy, a todo tipo de jugadores defendiendo los distintos equipos lanzaroteños. El fútbol ha vivido una conversión brutal en los últimos dos lustros y con la caída económica de las entidades, ha variado el perfil de los jugadores que ocupan las plantillas. Eso es un hecho real que ha ocurrido en Lanzarote y en cualquier otro punto geográfico de nuestro país.
Quizá con la desaparición de los sueldos suculentos el balompié ha encontrado un mayor inmovilismo. Los futbolistas ya no se desplazan lejos de casa porque el beneficio no es tan alto como para priorizar sobre otros aspectos vitales. Con esta breve exposición quiero situar al lector y presentarle el perfil de jugador que compite en Lanzarote.
Es raro encontrar jugadores foráneos en los equipos conejeros que completan sus plantillas con jovenes jugadores en pleno desarrollo. Por poner un ejemplo, hace no mucho, era complicado ver a chicos recién salidos de juvenil jugando de titulares en Tercera División, cosa más asumible en este tiempo.
Uno de los que aún guardan con recelo el viejo espíritu, que ha sido referencia en el fútbol conejero, es Aridane Borges. El central no arrancará la temporada con el US Yaiza ni con ningún otro equipo de la isla, en principio, ya que ha llegado a un punto en el que tiene que anteponer otros aspectos de su vida.
A su edad, ha vivido todas las etapas del fútbol y ha sabido adaptarse a los cambios exigidos con un talante digno de elogio. Además de sus condiciones futbolísticas, de las cuales no voy a hablar a estas alturas de la película ya que me parece hasta absurdo, ha dejado un legado indiscutible en el verde. Ha demostrado a todos aquellos que se inician en esto de la pelota que se puede competir a buen nivel manteniendo las formas en un terreno de juego. Ha sido inmaculado, ejemplar, buen compañero y mejor contrincante; llevando por bandera el respeto y la educación.
Si fuese inglés podría ostentar el título de Sir ya que en su persona se engloban todos los buenos hábitos que se deben tener en un terreno de juego, en un vestuario... El fútbol este año ha despedido a Rosmen y ahora con el adiós de Aridane Borges la pelota se quedará huérfana parcialmente, porque tipos así, cada vez son más complicados de encontrar vestidos de corto. ¡Gracias Ari!