El femenino del Orientación Marítima no puede en casa con el líder
Las chicas de Wilmar López aguantaron hasta el descanso con tablas en el marcador
No pudo esta semana el Orientación Marítima Femenino que compite en la Segunda RFEF con el Real Unión de Tenerife Santa Cruz que se coloca en estos momentos, tras el triunfo en Lanzarote, como líder a la categoría.
El partido comenzó disputado con un equipo lanzaroteño bien plantado en el césped del Agapito Reyes Viera. De hecho, pese al resultado final, al descanso se llegó con 1-1 en el electrónico.
Fue el conjunto chicharrero el primero en golpear. A la media hora de juego Benchara Padilla hizo el 1-0 en una acción combinada, pero el Marítima no bajó los brazos. Consiguió la igualada antes del descanso, en el minuto 45, por mediación de Giada Lecca que daba esperanza a la escuadra de López.
Sin embargo, en el segundo acto, poco pudo hacer el conjunto de La Destila que no pudo con el ataque arrollador del R.U Tenerife. Los tantos de Rose Heria (en propia puerta) y Sara Sánchez, hicieron que el Marítima se desconectara para acabar encajando finalmente un 1-6.
De esta manera, y tras la disputa de tres partidos (el equipo lanzaroteño tiene uno aplazado ante el Levante B que tendrá que recuperar) las chicas de Wilmar López no saben aún lo que es puntuar en un año que ya se presumía complejo porque no hay que obviar que ésta es la tercera categoría nacional del fútbol femenino.
El próximo encuentro se desarrollará el domingo 29 de septiembre, en Madrid, donde visitará el Valle de Las Cañas para enfrentarse al CF Pozuelo.