'El Deporte' como terapia vital
El mundo del fútbol se vuelca con Ryan, Jamie y Sean MacPhee por el fallecimiento de su madre
No están siendo momentos fáciles para los hermanos MacPhee. Recientemente han perdido a su madre y no hace falta relatar el espinoso trance que estarán viviendo. Los tres, aunque sus apellidos y nombres puedan reflejar lo contrario, son lanzaroteños de pura cepa. Sienten esta isla como su hogar. Un hogar que ha quedado huérfano, pero que dentro de la desgracia, intenta ayudar a los hermanos a salir adelante.
Los tres están estrechamente ligados al mundo deportivo de la isla. En concreto, el campo de fútbol ha sido para ellos una vía de escape, no sólo en estos duros momentos, sino durante toda su vida. Ryan, actual jugador del San Bartolomé, ha militado en casi todos los clubes de Lanzarote y es un tipo querido allí donde ha jugado. Ha formado parte, tanto de la disciplina del US Yaiza como de la del Lanzarote, pasando por Puerto del Carmen, Marítima...
Al igual que él, su hermano Jamie ha jugado en varios conjuntos de la isla en diferentes categorías. Tras años sin darle a la pelota, este año intentaba volver a reengancharse a la práctica activa en las filas del club tiñosero. Al tercero en discordia, Sean MacPhee, no era difícil verle fervientemente siguiendo los pasos, en este caso de su hermano pequeño, en la Preferente.
El fútbol está de luto en Lanzarote. En una isla tan pequeña es difícil discernir entre rivales y compañeros, pero el punto común para todos los amantes del balón conejero -salvo alguna incorregible excepción- es la amistad y el cariño. Han sido numerosas las condolencias y las muestras de afecto por parte de los protagonistas de este mundillo. Una esfera que crece gracias al granito de arena que aporta cada cual. En esta ocasión la pelota quiere devolverles, dentro de sus posibilidades, todo lo que los hermanos MacPhee han ofrecido en el verde.
DEP