El Cabildo NO quiere al deporte
Francisco Aparicio Consejero de Deportes “echa balones fuera" y culpa a Educación y Ayuntamientos
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, ha salido a la palestra tras las críticas que se han vertido sobre la escasez de instalaciones deportivas abiertas en la isla.
Aparicio afirma que ya se está iniciando el regreso de los deportistas a las canchas y que se continuará de forma escalonada.
“Ya hemos ido abriendo la mano poco a poco. Categoría nacional, regional, juvenil, cadetes, pero lo cierto es que estamos en unas circunstancias difíciles. Tenemos menos instalaciones, por no poder usar los colegios, y menos horarios porque hay que cumplir los protocolos covid. Hay que ir encajando todo y hay municipios que lo tiene más fácil que otros porque tienen más instalaciones y menos equipos que otros”, señala.
Kiko Aparicio, por otro lado, lamentó que todavía no se hayan retomado las actividades extraescolares alegando que esta cuestión depende de las instituciones educativas y de los ayuntamientos.
“Hay que enlazar muchas cosas y lo ideal sería empezar ya, pero prevalece la seguridad de quienes usan la instalación”, señala, dejando claro que primero está la parte educativa y luego lo demás.