Duelos directos en la División de Honor Juvenil
El Marítima se enfrenta en la zona media al Sobradillo; el Tahíche tiene otra final ante el Laguna
Vuelve la competición en la División de Honor Juvenil para Marítima y CD Tahíche. Tras dos victorias, se presenta una semana interesante que nos depara dos choques entre rivales directos. Por un lado, el Orientación Marítima llega al partido después de vencer su último envite 1-4. Su próximo rival será el Sobradillo, que al igual que el conjunto de la Destila, llega en una cómoda posición.
En concreto, el Sobradillo es 5º de la general con 38 puntos y el Orientación Marítima, 7º con 35. Partido para disfrutar para el equipo de Basilio, que ya con la salvación conseguida, puede afrontar los choques con mucha más calma. Partido: sábado 12:45 horas.
El que sí vuelve a disputar una final es el CD Tahíche. Los de Carmelo Hernández han pasado con nota su primera gran final de todas las que aún les quedan. En concreto, se impusieron 4-0 a la UD Telde este fin de semana. Partido vital para sus intereses ya que es un rival directo en la pugna por el descenso. Ahora toca el turno de seguir sumando, en este caso a domicilio. El partido enfrentará al CD Tahíche al CD Laguna, en Tenerife (sábado, 11:00 horas).
Todo lo que sea sumar será bien recibido para el equipo de Carmelo. Los blanquiazules se sitúan cerca de salir de esa zona roja. En concreto sólo son tres los puntos que les separan en este caso del CD Marino. Un Marino, que por cierto, jugará frente al San Pedro Mártir. Otro choque entre dos de los equipos de abajo del que puede aprovecharse el conjunto lanzaroteño.
No hay tiempo para disfrutar de las últimas victorias. Es tiempo de trabajar más que nuca para lograr a final de año salvar la categoría. Ahora es un objetivo real y alcanzable.