PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dos puntos que vuelan con un lazo

El US Yaiza deja escapar la victoria ante el Panadería Pulido en un choque muy competido (1-1)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Panadería Pulido San Mateo rescató un punto en su visita al recinto de Montaña la Cinta. Ambas escuadras tuvieron la oportunidad de tomar el mando del marcador en la primera mitad, pero fallaron sus opciones desde los once metros. Ya en el segundo acto, Álex Yunes puso con ventaja a los conejeros, pero Pedro Manzi se encargó de rescatar un empate para los pupilos de Israel Quintana.

    En una primera mitad entretenida en cuanto a ocasiones, pero con poco fútbol, ambas escuadras insistían en llevar el peligro a los dominios de los cancerberos Álex Medina y Álex Ravelo. El US Yaiza formó de inicio con Álex Medina, Álvaro, Carlos Rosa, Joni, Emiliano Trovento, Álex Yunes, Aridani, Pope, Javi Morales, Acorán y Ubay. Los compases iniciales estuvieron marcador por la lesión que sufrió Javi Morales en su rodilla derecha, lo que obligó a Carlos Ramírez a realizar su primer cambio, dando entrada sobre el campo a Grimón.

    Superado el cuarto de hora, el Yaiza estuvo a punto de lograr el 1-0, con un remate de Ubay, en el segundo palo, a la salida de un córner lanzado por Emiliano Trovento, que lo sacó, bajo línea de meta, el grancanario Ribalta, con Álex Ravelo ya batido. Poco después, los conejeros lo volvieron a intentar con un disparo de Álex Yunes, desde la frontal, que se marchó alto.

    En el minuto 21, el colegiado concedió un penalti al Yaiza por una mano dentro del área de un futbolista grancanario, tras un cabezazo de Carlos Rosa. Álex Yunes asumió la responsabilidad, pero el chut del delantero verdinegro se estrelló en el travesaño. Superada la media hora, el San Mateo replicó con una jugada en la que Gabri Martín no llegó, por muy poco, a un certero centro de Ribalta.

    En el minuto 41, el US Yaiza estuvo, de nuevo, a punto de conseguir su primer tanto, pero el libre directo del argentino Emiliano Trovento, desde el pico derecho del área, se encontró con la salvadora estirada de Álex Ravelo. En el minuto quinto del alargue, el cuadro de Israel Quintana pudo también romper la igualada con un penalti por mano de Aridani, pero el lanzamiento de Ale González lo adivinó, con una excelente intervención, un seguro Álex Medina.

    El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial, y tras la reanudación, el guion no varió, viviéndose un duelo competido y trabado. El San Mateo fue mejorando con los cambios, y en el minuto 50, David Ramírez finalizó una acción combinativa de los naranjas con un tiro, desde la frontal, que lo despejó con los puños el meta verdinegro.

    Poco después, el bando de Carlos Ramírez replicó con un rápido saque de banda en el que Álex Yunes metió la puntera para realizar un remate de vaselina, que salió por encima del larguero. Superado el ecuador de este segundo acto, el Yaiza lo volvió a intentar con un chut de Álex Yunes, desde fuera del área, que lo rechazó Álex Ravelo, quedando el balón suelto, hasta por dos ocasiones, pero Emiliano Trovento y el propio capitán de los verdinegros no acertaron a conectar sus remates por muy poco.

    En el minuto 76, el equipo lanzaroteño logró el premio del 1-0, por mediación de Álex Yunes, quien cabeceó cruzado a la red un certero centro de Acorán, tras pared con Javi Melián. Ya en la recta final, el San Mateo salvó un punto al rematar a la red Pedro Manzi un balón peinado por su compañero Uday, tras la ejecución de un córner por parte de Cristian Padrón.

    Malas sensaciones al final de partido y solo un punto al casillero en un momento en el que la necesidad aprieta. Los sureños verán la jornada del domingo fuera de los puestos de descenso y la próxima semana visitarán a la UD Tamaraceite.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD