Dos derrotas en Tercera dejan al Lanzarote y Yaiza fuera del play off
Los rojillos estuvieron cerca de conseguir la victoria ante la UD Las Palmas en un choque que se decidió en el descuento
No pudo ser este fin de semana y ninguno de los dos equipos lanzaroteños consiguieron puntos para engancharse a la zona de play off. En concreto, esta semana la UD Lanzarote cae hasta la séptima plaza y el US Yaiza pierde la cuarta posición tras muchas semanas metidos en puestos de ascenso. Dos derrotas que se cerraron en este caso la del Lanzarote, en su feudo ante el líder de la categoría (2-3) y la del conjunto sureño a domicilio, en el campo del San Mateo (1-0).
Cerca de vencer a la UD Las Palmas
El equipo dirigido por Adolfo Pérez dejó escapar el triunfo sobre la bocina. Los rojillos vieron cómo la UD Las Palmas por mediación de Benito se ponía por delante en el marcador. Aún así, el equipo capitalino sacó la casta que le caracteriza en los grandes compromisos y consiguió darle la vuelta al electrónico con un tanto de Ayoze Pérez y otro de Javi Bentancort antes del 70.
El partido fue intenso y quizá se vio una de las mejores versiones del equipo lanzaroteño. Al final el triunfo se escapó sobre la bocina con dos tantos del conjunto amarillo; uno en el 87 y el otro en el descuento. Yeremi que volvió a anotar por tercera semana consecutiva puso el empate y Benito la puntilla cuando el envite moría.
Galería de imágenes
Unos puntos que hubiesen sido de oro para el Lanzarote ya que de la zona de arriba tan sólo el Tenisca fue capaz de sumar de tres esta jornada y hubiese ayudado al equipo a acercarse de lleno al play off. Con la victoria del San Mateo ante el Yaiza, la UD Lanzarote se coloca séptimo empatado con el San Mateo e Ibarra, a tres del Yaiza y a cuatro del play off (Tenisca 44 puntos).
Mala imagen a la conclusión del choque
Tras el pitido final la afición y algún dirigente del conjunto rojillo no supieron aceptar la derrota y actuaron de una manera cuestionable. Señalaron directamente al cuadro arbitral y se vivieron escenas poco deportivas en la salida de los colegiados del terreno de juego. Llama la atención la falta de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poner mesura en un momento de nerviosisimo que en este caso no pasó de eso, pero que en otras ocasiones, puede terminar de peor manera.
Además no deja de ser incongruente la actuación de cabezas visibles del club al finalizar el envite teniendo en cuenta que los jugadores saltaron al terreno de juego con una pancarta en contra de la violencia de género. Hay muchos tipos de violencia y entre todos tenemos que concienciar a la sociedad que ninguna es admisible.
El US Yaiza cae derrotado y pierde la cuarta plaza
No está pasando por un buen momento el US Yaiza, que tras muchas semanas metido entre los cuatro primeros, cede la cuarta plaza a la SD Tenisca. Tras su victoria el conjunto palmero recupera posiciones de play off en detrimento del equipo de Machín que acabó derrotado (1-0) y con nueve jugadores en San Mateo.
El choque comenzó igualado con un juego intenso pero poco fluido por ambas escuadras. Durante la primera parte el US Yaiza intentó buscar la fórmula para hacer daño al San Mateo pero ninguna de las acciones del equipo verde conllevó demasiado peligro. El choque se pondría de cara para el San Mateo que de un saque de banda sacó petróleo y se puso por delante con un buen gol de Moisés que cruzó impecable al palo largo de la meta de Ruyman.
Tras el descanso Machín buscó soluciones con la entrada de Mauri y Nico Ledo pero el equipo sureño no encontró el camino para generar ocasiones claras de gol. Además, las expulsiones del Miguel Yunes por doble amarilla -protesta- y de Falo -roja directa por una entrada- dejaron ya sin opciones a los conejeros que además se verán condicionados para el próximo partido ante el Unión Puerto por las sanciones.
El choque se cerró con el US Yaiza buscando el empate a desesperada y con el San Mateo fallando ocasiones constantes y clarísimas para haber sellado el choque con un resultado más abultado. Ruyman, dentro del partido, fue el más destacado de los verdes que pierden la cuarta plaza y caen a la quinta, quedándose a un punto del Tenisca con un partido menos.