Después de dos victorias vuelve la competición a la DH Plata de balonmano
El Zonzamas tras derrotar al BM Bolaños quire continuar con la buena dinámica
Ha sido la mejor jornada en lo que va de curso en la División de Honor Plata femenina de balonmano. Las chicas de Lanzarote continúan peleando cada una de ellas por lograr un objetivo diferente. Por un lado, el Puerto del Carmen se mantiene en la segunda plaza de la general tras conseguir dos puntos, por la mínima, ante el BM Posuelo de Calatrava. Las chicas de Jesús Casanova se impusieron 26-25 en el segundo envite conseguido por la mínima para las chicas de la Tiñosa.
Pese a todo siguen sumando de dos y continúan en lo más alto de la general. Ahora intentarán seguir escalando en Córdoba. El próximo partido será contra el ADESAL, líder de la categoría que aventaja a las lanzaroteñas en dos puntos. Sería un paso al frente una victoria ya que así recortaría distancias con el equipo andaluz, y lo que es más importantes, aumentaría la diferencia con el tercer clasificado, el Vicar Goya. Precisamente el Vicar -tercero de la general- se medirá al Balonmano Bolaños -cuarto clasificado-, en una jornada propensa para el conjunto conejero.
Así ve el partido Jesús Casanova
Por su parte, el Balonmano Zonazamas no faltó a su palabra. Miguel Ángel Lemes estuvo la semana pasada en Directo Marca Lanzarote hablando sobre el choque que les iba a enfrentar al BM Bolaños. Tras 13 derrotas esta temporada parecía utópico que pudiesen sacar un triunfo las chicas batateras ante uno de los gallitos de la competición. Lemes afirmó antes del partido que ganarían y que echarían de manera indirecta una mano al Puerto del Carmen. Dicho y hecho.
El Zonzamas se impuso 22-21 al Bolaños en un partido igualado que cayó del bando local. Con este triunfo, el Zonzamas sigue penúltimo en la general, pero con 7 puntos se engancha más a la Liga para intentar abandonar esa posición y si no es posible, sumar todos los puntos a su alcance para no ser "el pero penúltimo" y evitar de esta forma una lucha por el descenso.
Próximo partido, a domicilio, el sábado a las 20:00 horas en Andalucía ante el Universidad de Granada.