Derrota inesperada del US Yaiza y nuevo empate del Lanzarote
El conjunto de Machín cayó (0-1) en los últimos minutos ante del Unión Viera
No pudo ser. El US Yaiza ha vuelto a caer derrotado ante el Unión Viera por 0-1 en un choque en el que los chicos de Juan Antonio Machín estuvieron bien pero al final no sacaron nada en claro de la jornada. Una lástima, ya que el conjunto sureño en líneas generales estuvo bien plantado en el terreno de juego, pero un pequeño despiste en los minutos finales y la falta de acierto -algo inusual- les condenó a la derrota esta semana.
El equipo verde partió con Doramas en portería -el cual cuajó un gran encuentro. Dani García, Kámara, Aridane y Javi Morales. Víctor por delante; línea de cuatro para Rami, Falo -que volvía a vestirse de corto-, Borja y Tito. Arriba el pichichi Álex Yunes.
Todas las fotos del partido
Fue un partido intenso el vivido en Yaiza, en el cual los chicos de Lanzarote tuvieron ocasiones para poner tierra de por medio, pero esta vez no pudo ser. Álex Yunes gozó de un par de ellas al igual que Falo y Borja. No fue el día del US Yaiza que además vio cómo el Viera se llevaba un triunfo sobre la bocina sin haber inquietado en exceso la meta de Doramas.
Un victoria que no se esperaba pero que no debe preocupar a la escuadra de Machín que continúa con un amplio colchón sobre el quinto de la general. El equipo verde desciende a la 4 posición pero aún así tiene que continuar trabajando como lo ha hecho hasta le fecha. Ninguno de los cinco primeros clasificados ha sido capaz de ganar su choque -incluso el líder, las Palmas Atlético, cedió un empate- así que deja claro la igualdad que se verá en esta segunda vuelta.
El Lanzarote no falla a su cita con el empate
Nueva X para el conjunto de Adolfo Pérez que empató 2-2 en Mirca. El doblete de Quintero no fue suficiente para imponerse a los dos tantos del ex-jugador rojillo, Dani López. Incluso se tiene que dar por satisfecho el conjunto conejero ya que el propio López erró una pena máxima en el descuento que hubiese supuesto una nueva derrota para los rojillos.
El Lanzarote es noveno en la general, muy por debajo de lo esperado y lo que está claro esta temporada es que todo el revuelo extradeportivo del club está afectando a un gran grupo deportivo y humano.