PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derbi con historia en Tercera que puede cambiar el futuro

 

 

La UD Lanzarote y el US Yaiza llegan al partido de manera muy diferente a otras temporadas

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Jornada marcada para los equipos conejeros de la Tercera División. La UD Lanzarote recibe en la mañana del domingo -12:00 horas- en la Ciudad Deportiva al US Yaiza. Un encuentro que puede marcar el devenir de la temporada para los rojillos o consolidar al conjunto sureño en los puestos de promoción de ascenso.

    La UD Lanzarote con mucho que ganar

    Los rojillos llegan al derbi en una situación complicada después de una temporada donde los empates han sido la nota predominante en sus resultados, algo que les ha llevado a estar en la décima posición de la tabla a cinco puntos del cuarto clasificado. Un partido que ha trabajado con especial mimo Adolfo Pérez para que sus jugadores puedan hacer un gran partido y se consigan los tres puntos de la victoria.

    Mucho se habla en estos días del futuro del conjunto rojillo si el resultado no es el esperado por parte del club, ya que de obtener una derrota se podría estar planteando un cambio de rumbo desde el banquillo para intentar solventar la situación. Adolfo no podrá contar para este importante encuentro con Marcos Cabrera, ni con Kennedy ambos por sanción. Pero jugadores como Jonathan Quintero o Ayoze Pérez estarán disponibles y con ganas de demostrar que el equipo puede llegar al objetivo que se marcó a principio de la temporada.

    El Yaiza con poco que perder

    Llega en mejor posición y con unos buenos resultados, que le han servido para ser uno de los candidatos a estar en la promoción de ascenso a final de temporada. Los de Juan Antonio Machín después de un inicio de temporada algo dubitativo, en donde llegaron a estar a un punto de los puestos de descenso, han sabido solucionar sus problemas y están realizando la mejor temporada de su historia en esta categoría.

    Machín ha combinado de una manera magistral  la veteranía con la juventud de su plantilla y ha conseguido hacer un equipo muy competitivo. Los sureños tendrán las bajas ya sabidas de Falo y también de Juanjo ambos por lesión de larga duración, pero el técnico podrá contar con los jugadores que han estado en el campo en las últimas jornadas, los hermanos Yunes volverán a ser protagonistas sobre el verde.

    Bonito derbi el que se va a ver en la Ciudad Deportiva (domingo 12:00) con la sensación de que los protagonistas de los últimos años han cambiado sus papeles y es ahora el Yaiza el que puede marcar el futuro del proyecto deportivo del conjunto rojillo.

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD