De nuevo tablas en el derbi de Preferente; San Bartolomé-Teguise
El CD Teguise volvió a fallar mucho de cara a puerta, incluso erró un penalti en el tramo final del choque
De nuevo una oportunidad de disfrutar de un choque -de los pocos que podremos presenciar este curso en Preferente- entre dos de los tres representantes lanzaroteños. Si el viernes pasado veíamos cómo el San Bartolomé conseguía un punto en casa del Haría, esta semana ha sido el Teguise el que ha arañado un punto en San Bartolomé. Pero tal y como se desarrolló el choque, los de Tavo García salieron del campo con la sensación de que se habían dejado dos puntos por el camino.
Como siempre el envite arrancó frenético, con mucho ritmo en ambas escuadras. El San Bartolomé no contó con Santy en el centro de la zaga; ni con "el gallego" en banda; ni con David Pérez y Toño, que esperaron su oportunidad desde el banquillo. Por parte del conjunto norteño, Tavo dispuso su once de garantías, dejando al recién incorporado Hugo en el banquillo. Gopar, que cuajó un gran encuentro, mantuvo la línea defensiva y Nelson Pérez incordió en la punta de ataque con voluntad y tesón, ganando a sus oponentes en el cuerpo a cuerpo.
En los primeros 45 minutos el CD Teguise se mantuvo fiel a su estilo, con Onofre encarando desde la izquierda y generando mucho peligro desde banda. Nelson Pérez gozó de una ocasión clara de gol en los compases iniciales. El balón le llegaba manso desde la derecha y cabeceó bien abajo pero muy centrado. Sin problemas para el cancerbero Iván -que fue de los más destacados del choque con sus intervenciones, sobre todo la del penlalti-. Poco a poco el partido se iba desarrollando con un Teguise perdonando en exceso y un San Bartolomé que le costó enlazar juego con Ryan y Kevin Camacho, que tuvieron que pelear en solitario la mayor parte del choque.
Onofre, se equivocó dentro del área con un control largo que nunca debió de intentar, ya que el balón que le caía era para empujar de primeras. Y así una tras otra los pupilos de la Villa no fueron capaces de acertar de cara a gol y continuaron en la dinámica de esta temporada. El equipo está a buen nivel, no pasa excesivos apuros en defensa y genera fútbol. Pero al final no hace goles (2 en concreto en estos diez primeros partidos).
Todas las imágenes del choque!!!!!
Llegaba el descanso con un partido bonito que parecía que en la segunda parte iba a brindar algún tanto a los 250 espectadores allí presentes. No fue así. El empate a cero se produjo por un segundo acto algo más tibio que el primero. Con menos ocasiones de gol y bastantes imprecisiones en la medular. En la segunda parte entraron en escena por parte del bando batatero, David Pérez y Toño. También pudimos ver unos minutos de Osvaldo, que volvía a vestirse de corto con la elástica rojiblanca. Pero ninguno de ellos pudo cambiar el signo del partido. El San Bartolomé se desfondó e intentó llevarse el choque pero no encontró los recursos para hacerlo. El Teguise bajó algo en el segundo acto pero aún así generaba más peligro que su oponente en cada llegada. Un palo de Edu puso contra las cuerdas al conjunto de Falo López. Iván se erigió héroe del choque al atajar un penalti a Senén cuando el enfrentamiento moría.
Con todo ello se llegó al final de un bonito derbi que tuvo buenas fases del choque y otras algo monótonas. Se cerró con unas tablas que sirven de poco a ambos conjuntos. Los dos continúan en puestos de descenso en esta temporada de la Interinsular Preferente. Ahora el San Bartolomé viajará para medirse al colíder, la UD San Antonio y el Teguise volverá a la Villa el domingo a las 12:00 horas para enfrentarse al Vecincklubf. El Teguise sigue con los mismos males que hasta la fecha -lo hacen casi todo bien pero fallan de cara a gol- y el San Bartolomé se mantiene cerca de salir de la zona roja, pero sin dar ese paso definitivo.