Crónica de una sentencia anunciada para el CD Tahíche
Era de esperar la derrota del conjunto de Carmelo Hernández este fin de semana ante el juvenil de Las Palmas (0-2)
Parece que poco va a poder hacer Carmelo Hernández para salvar la categoría junto a sus chicos esta temporada. Como hemos citado en otras ocasiones, lo que mal empieza... no suele terminar de manera muy distinta. En este caso, el año ha sido muy complejo para el equipo blanquiazul. Desde la confección de la plantilla, hasta las dudas por saber en qué categoría competirían, no han ayudado a planificar como merece el año para los conejeros.
Carmelo es un tipo que le gusta siempre seguir trabajando y luchando por objetivos pero parece claro que esta temporada, el objetivo de la salvación, se va a escapar de su alcance. Salvo milagro el conjunto lanzaroteño está descendido virtualmente de la máxima categoría juvenil, ya que a falta de pocas jornadas, necesitaría prácticamente un pleno de victorias para salvar el año. Quizá aún quede una bala en la recámara, pero analizando la dinámica del equipo parece casi utópico que pueda producirse dicha circunstancia.
Este fin de semana cayeron 0-2 ante Las Palmas. Un resultado más que digno -e incluso se podría dar por bueno- dado el potencial del conjunto amarillo. En la ida encajaron una manita (5-0) y en la tarde del sábado compitieron mejor los chicos conejeros pero de manera insuficiente como para haber sumado un punto en su envite.
Quizá el último choque en casa, ante la UD Guía, donde cayeron por la mínima (1-2) fue el partido donde pudieron enderezar -no fue así- un rumbo hace tiempo desnortado. Ahora sólo queda afrontar lo que queda de temporada -mes y medio- con optimismo y fe. El equipo se sitúan en descenso -14ª posición- con 25 puntos. El Estrella CF, equipo que marca la salvación, está a 8 con 33 puntos. Próximo compromiso para los de Carmelo, ante el Arucas CF: Sólo vale ganar.