PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Continúa la lucha en Preferente

Los tres equipos de Lanzarote vuelven a competición para pelear por sus objetivos particulares

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La última jornada de liga no ha sido especialmente buena para los tres conjuntos conejeros que militan en la Intersinsular Preferente. La ausencia de victorias han dejado las cosas más o menos igual que en la anterior jornada. El Haría sigue en la zona alta de la general; Teguise y San Bartolomé se colocan en la zona roja que tanto está incomodando a nuestros equipos esta temporada.

    Está siendo una Interinsular Preferente con dos caminos diferenciados. El Haría CF de momento es el único de los tres que ha demostrado que puede mantener con solvencia la categoría. A día de hoy se coloca en la cuarta posición y ya parece realizado el trabajo en busca de esa permanencia que se situaba como primer objetivo del bando norteño. Ahora, tras catorce jornadas, el equipo quiere mirar hacia arriba.

    Tiene opciones reales, visto lo visto hasta la fecha, de luchar por el ascenso hasta el final del curso. Se sitúa concretamente 5 puntos por debajo del segundo clasificado la UD San Antonio. Ahora llega el turno de no fallar. Vuelven a jugar como locales en el Ladislao Rodríguez Bonilla frente al UJ Costa Ayala, el sábado a partir de las 17:00 horas, en un partido en el que no se puede fallar si quieren seguir soñando; y llegados a este punto, vamos a  hacerlo. Para el choque continúan de baja Vladi y Lolo, que hasta el 2017 no se volverán a enfundar la elástica naranja.

    Otra guerra diferente para San Bartolomé y Teguise

    El CD Teguise jugará también como local en Los Molinos. Tras cosechar un empate en su última salida, los de Tavo García no quieren ceder aún. Pueden pelear hasta el final por la categoría. A día de hoy el conjunto de la Villa se sitúa en la zona baja (penúltimo) con 10 puntos. Pero cabe la esperanza ya que poco a poco recorta distancias para salir de la zona roja. La UD Teror es el equipo que corta con el descenso con 14 puntos. Es decir,  aventaja en tan sólo 4 a los de Tavo.

    Muchas jornadas por delante -este fin de semana el rival será Las Palmas C- en las que los partidos en Lanzarote, como los de este domingo a las 12:00 horas son el billete para no descender. En concreto no recibe al rival más asequible -líder de la categoría- pero el conjunto verdiblanco tiene que aferrarse a los partidos locales para sumar de tres, o en su defecto, vender muy cara su piel en casa.

    Por último, el único representante lanzaroteño que lo hará a domicilio será el San Bartolomé. Los de Falo López volverán a competir lejos con las dificultades que eso supone. Para el choque no podrá contar con David Pérez ni con Santi (sancionados ambos) pero sí lo hará con Cristo Tavío que tras el gol del pasado viernes confirma el buen estado de forma por el que pasa. También Kevin Camacho y Ryan MacPhee serán fundamentales en la faceta ofensiva e Iván en la defensiva para poder sacar algo positivo de su viaje a Gran Canaria. Sábado 16:00 horas (Unión Pedro Hidalgo).

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD