Buen punto para debutar
Los sureños llegaron a disponer de dos goles de ventaja ante el Arucas CF (2-2)
El Unión Sur Yaiza debutó con empate en la División de Honor Juvenil, sumando un valioso punto ante uno de los equipos punteros de la categoría nacional. Un empate que puede saber a poco a los jugadores dirigidos por Ezequiel Vieites, tras disponer en la primera parte de una ventaja de dos goles. En la segunda mitad, el Arucas impuso un fuerte ritmo, pagando los sureños el desgaste y los pocos recambios que tenían en el banquillo.
En el primer encuentro de la historia en la División de Honor Juvenil, el Unión Sur Yaiza saltó al terreno de juego con un once formado por Matías, Cristian Hoyos, Marcos, Hugo Hernández, Maikel, Izan, Leandro, Yassine, Jorge, Aarón Morín y Nico. En la segunda parte, Dayron entró por Aarón Morín a falta de diez minutos y Sergio sustituyó a Cristian Hoyos en el minuto 88.
El Unión Sur Yaiza protagonizó un buen inicio de encuentro, llevando las riendas y superando a su rival en todo momento. Una superioridad que le permitió adelantarse en el marcador en el minuto 17 por medio de Jorge y apenas cuatro minutos más tarde, Aarón Morín aumentó las diferencias para poner el 0 a 2 con el que se llegó al final de la primera parte.
El Arucas CF en la segunda mitad se fue en busca del gol que los volviera a meter en el encuentro, marcando un fuerte ritmo y tratando de desbordar al Unión Sur Yaiza. Con el paso de los minutos, los sureños fueron pagando el desgaste físico y en el banquillo Ezequiel Vieites solo disponía de dos recambios. Los locales tuvieron que afrontar buena parte del segundo período con un jugador menos por la expulsión de Mahy Estévez con doble cartulina amarilla.
Saúl recortó diferencias para el Arucas CF en el minuto 70 y apenas tres minutos más tarde llegaba el segundo tanto de los locales con un penalti discutido transformado por Ángel. Hasta el final del encuentro, el Arucas dispuso de ocasiones para desnivelar el choque y el Unión Sur Yaiza también dispuso de sus opciones para conquistar los tres puntos que estaban en juego.
Con el empate a dos goles se llegó al final del encuentro, debutando el Unión Sur Yaiza con un valioso empate en la División de Honor Juvenil. Los sureños ya comienzan a preparar su debut en el Municipal de Yaiza, recibiendo el próximo sábado la visita de la AD Huracán, partido programado para las 17:00 horas.