Así fue el Torneo de San Ginés de fútbol 2024
El CD Tenerife B se proclamó campeón de la LV edición del Torneo de Fútbol San Ginés, al imponerse en la final al US Yaiza
El filial de CD Tenerife se proclamó vencedor de la LV edición del Torneo de Fútbol San Ginés al vencer en la final al US Yaiza en la tanda de penaltis.
La competición se inició la tarde del jueves con el primer partido que enfrentó al US Yaiza y al San Bartolomé CF. En choque muy igualado se adelantaron los batateros en con un tanto de Simón Mendes en la primera parte, a poco del final Nauzet Pérez de penalti consiguió el empate y la semifinal se terminó por decidir desde los once metros con mayor acierto para los sureños.
El viernes se disputó la segunda semifinal que enfrentó a la UD Lanzarote y al CD Tenerife B. Los rojillos que hicieron un buen partido, se adelantaron gracias a un gol de Iván Aguilar, Salifo empató para los blanquiazules y de nuevo fueron los penaltis los que decidieron el pase a la final. El Tenerife B estuvo más acertado y se llevó el partido.
La final entre los equipos de Segunda RFEF que participaron, un tiempo para cada uno. Se adelanto el conjunto dirigido por Maxi Barrera en el minuto 24 con un gol de Joel Domínguez en una primera parte con dominio sureño. En la segunda mitad reaccionaron los de Mazinho que consiguieron la igualada en el minuto 64 gracias a Cacho.
Fueron de nuevo los penaltis los que decidieron el título que finalmente se fue a las vitrinas del CD Tenerife B que estuvo más acertado desde los once metros.
Además en la categoría femenina, la Fundación CD Tenerife se coronó campeona contra el CDO Marítima, que obtuvo el segundo lugar. Este torneo, organizado de manera directa por el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Deportes, dentro de la amplia programación por las fiestas patronales, ha sido un reflejo del crecimiento y la consolidación del fútbol femenino en la isla, un aspecto que el Área de Deportes, dirigida por Eli Merino, sigue apoyando activamente.
Y en la categoría de veteranos, la Selección Afuveco Lanzarote se llevó el trofeo de campeón, mientras que el equipo La Pared, de Fuerteventura, se quedó con el subcampeonato. Este grupo de veteranos, con su pasión y dedicación, ha dejado claro que el fútbol sigue siendo un motor de unión y amistad, independientemente de la edad.