PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Ángel Gil; ¿salida por la puerta de atrás?

Hay mucha controversia y contradicciones en la salida de uno de los capitanes de la UD Lanzarote

  • Radio Marca
  • Archivo
  • A día de hoy y tras hablar con Adolfo Pérez existen muchas incógnitas en referencia a la salida de Ángel Gil del Lanzarote. El jugador que había defendido la elástica rojilla en los últimos trece cursos de manera consecutiva, ha dejado el club de una manera un tanto extraña. Todo lo que envuelve su salida lo está siendo. 

    El comunicado oficial del club argumentaba que el jugador no podía compaginar sus tareas deportivas y laborales. Ha sido una "decisión que han tomado las dos partes y en la que se ha velado por los intereses colectivos del equipo" anunciaba la nota oficial. No obstante existen contradicciones en dicho aspecto ya que Adolfo Pérez, técnico de la Unión Deportiva, aseguraba que "no estaba feliz". "Él lo decía, para estar así, sin sumar, además restando al grupo prefería apartarse a un lado", comentó textualmente Adolfo en Radio Marca. Después de 20 minutos de entrevista no queda claro quién de verdad, y de forma irrevocable, toma la decisión. Por una lado, Adolfo comenta que ha sido el jugador el que se "aparta" pero por otro asegura que se le ha comunicado la noticia a través de Domingo Gil lo que deja entrever que ha sido el club el que decidió la baja. Todo bastante confuso.

    En cuanto a las condiciones Adolfo confirma que la salida ha sido cordial "no hay ningún tipo de problema con el club" y que incluso han firmado un documento para que todo quede por escrito. No deja de llamar la atención esta salida, sobre todo por la magnitud del jugador, ya que incluso antes de empezar el curso, el conjunto capitalino e otorgaba la insignia de oro y brillantes del club. Es cierto que bajas en los equipos se dan todos las temporadas en todos los clubs, pero no se despide frecuentemente a un tipo que lleva 13 años en el primer equipo de un día para otro. También hay confusión al respecto, ya que se han podido ver en las redes sociales, cómo el círculo más cercano a Ángel en un mensaje PÚBLICO hacía referencia al técnico rojillo apuntándole como causante de la salida de Ángel Gil. Adolfo comentaba que en octubre se ha encontrado en muchos entrenamientos con "15 o 16 jugadores" y era algo que el técnico considera difícil de manejar en Tercera en un club como el Lanzarote donde la "exigencia es brutal". "El Lanzarote no se puede permitir el lujo de tener a un futbolista que entrenando dos días pueda competir", aseguró Adolfo, aunque parece que las condiciones laborales se sabían antes del inicio de la temporada. 

    Todo es bastante raro y no parece aún claro el proceso de salida de uno de los emblemas del Lanzarote. Ángel Gil no quiere pronunciarse al respecto pero lo que está claro es que un hombre como Ángel se merece todos los reconocimientos no sólo del Lanzarote sino del mundo del fútbol. Este tipo de jugadores dignifican un mundillo que cada día pierde parte de unos valores casi extinguidos. Ángel Gil abandonará la banda de la Ciudad Deportiva pero es de los jugadores que con el paso de los años, serán recordados en las tertulias taberneras y estoy seguro que más de uno mencionará con orgullo..."Yo jugué con Ángel Gil".

    Entrevista completa a Adolfo Pérez

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD