Alejandro Hernández, 24 años dedicados al arbitraje
El árbitro conejero hizo balance del año en Directo Marca, ha sido una de sus mejores temporadas
Sus compañeros del Comité de Castilla la Mancha le acaban de otorgar la Insignia de Oro “habiendo considerado la conveniencia de destacar su brillante trayectoria en el arbitraje“, otra distinción en la brillante carrera del árbitro internacional Alejandro Hernández. No ha sido la única que ha obtenido en este 2016, recordamos que también obtuvo el Trofeo Guruceta (mejor árbitro de la temporada 2015-2016 entregado por el Diario Marca) y era reconocido como Mejor Deportista del Año en la 1º Gala del Deporte Radio Marca Lanzarote - Deporclinic.
Pese a su juventud Hernández va a cumplir las bodas de plata dentro del mundo del arbitraje en el 2017, y es que ha estado con un pito en boca desde los 10 años. Alejandro está disfrutando en la isla de unas merecidas vacaciones con su familia después de una de sus mejores temporadas de su carrera. El conejero sigue mostrando la misma humildad de siempre y considera que “para seguir cumpliendo nuevos objetivos hay que tener paciencia como la ha tenido para llegar a la Primera División” y afirma que “las cosas van llegando con perseverancia”.
El árbitro también tuvo tiempo en Directo Marca Lanzarote de dar su opinión sobre el VAR (Video Assistant Reefery), comenta que “es algo que todo el mundo deseaba y ahora muy poca gente quiere” y admite que hay “errores arbitrales pero como también lo hay por parte de las otras personas que están dentro de este deporte”, aunque la decisión final de implantarlo es algo que no depende de ellos, “lo que la FIFA decida nosotros iremos detrás a respaldarlo como ya han hecho en otras ocasiones”.