PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Albuixech se desdice, Josu Uribe fuera

El presidente de la UD Lanzarote había confirmado en muchas ocasiones la continuidad del técnico asturiano 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Sorpresa grande en la tarde del hoy cuando la UD Lanzarote a través de una nota de prensa informaba de la no continuidad de Josu Uribe al frente del banquillo rojillo.

    El técnico había sido ratificado en su cargo por parte del presidente de la entidad, Juan Carlos Albuixech, en muchas ocasiones e incluso se le había visto en varios partidos de otras categorías viendo fútbol, a priori, para reforzar al equipo de cara a la próxima campaña.

    Pero no será así, según la nota de prensas,  “la dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote trabaja en la confección del proyecto deportivo de cara a la temporada 2021/2022, campaña en la que el equipo rojillo volverá a competir en el grupo canario de la Tercera División. Una de las primeras decisiones tomadas ha sido la no continuidad de Josu Uribe como responsable técnico de la UD Lanzarote de cara a la próxima temporada y se trabaja en la contratación de un nuevo entrenador que lidere el proyecto.

    En la misma se hace referencia a que “no ha sido una decisión fácil de tomar por parte de la dirección deportiva y la Junta Directiva de la UD Lanzarote, pero el club entiende que necesita un cambio en el banquillo del primer equipo de cara a la próxima temporada. La decisión sopesada se le ha comunicado al propio Josu Uribe en la jornada de este jueves, después de mantener una reunión para intercambiar diferentes opiniones y analizar la campaña.

    Josu Uribe ha dirigido 24 partidos oficiales con un balance de 8 victorias, 5 empates y 11 derrotas, para conquistar un total de 29 puntos. La faceta goleadora ha sido uno de los grandes problemas del equipo, con 22 goles a favor y 23 en contra. En la primera fase de la competición el equipo rojillo ocupó el sexto puesto de la clasificación y en la segunda fase pronto se quedaron sin opciones de pelear por los puestos de play off de ascenso.

    El texto finaliza con, “el agradecimiento a la profesionalidad y la predisposición mostrada por Josu Uribe al frente del banquillo del equipo de Tercera División, siendo capaz de superar todos los obstáculos que se ha encontrado en una atípica temporada. La dirección deportiva trabaja en la contratación de un nuevo entrenador y que sea el encargado de liderar el proyecto deportivo de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2021/2022”.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD