PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Zarpazo del CICAR en su nueva categoría

El equipo femenino del San José Obrero venció a domicilio al Errece Almassora (26-31) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • En el primer partido de la temporada del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la División de Honor Oro Femenina, quedó patente que será una categoría muy igualada y en la que cualquiera de los equipos tiene opciones de sumar la victoria. Se tuvo que poner el San José Obrero el mono de trabajo para doblegar a su rival, llegando a disponer el conjunto de Castellón de una renta de dos goles en la segunda mitad. Un parcial de 0-6 decantó el encuentro a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Naore Saenz fue la encargada de inaugurar el marcador para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con un lanzamiento de siete metros, pero pronto la lateral sufrió una exclusión y dejó a su equipo con una jugadora menos durante dos minutos. La superioridad numérica fue aprovechada por el Almassora para lograr un parcial de 3-0 con los tantos de Zoe Turnes, Eszter Toth y Laura Torca (3-1).

    Las lanzaroteñas le devolvieron a su rival el parcial de 0-3 con los goles de Ana Barquín, Nagore Saenz y Adina Ghidoarca, volviendo a ponerse por delante en el electrónico (3-4). Los primeros problemas defensivos para el San José Obrero no tardaron en llegar, sufriendo Nagore la segunda exclusión cuando apenas se habían disputado trece minutos de juego, lo que obligó a la jugadora estar muchos minutos en el banquillo.

    Hasta el final de la primera parte, las alternativas en el marcador fueron frecuentes, sin que ninguno de los dos equipos lograra marcharse. Una primera mitad que acabó con los goles de Dorottya Margut y de Laura Torca desde el extremo izquierdo, lo que permitió que el Errece Almassora Balonmano se fuera con una ventaja de un gol al descanso (14-13).

    Las locales estaban poniéndole las cosas complicadas a las visitantes, y durante los primeros minutos de la segunda parte, el Almassora puso contra las cuerdas al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife al disponer de una renta de dos goles. El electrónico reflejaba un 20 a 18 a favor de las locales cuando se habían jugado los primeros diez minutos.

    Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife aumentaron su intensidad defensiva, bajo palos Irene Sánchez, al igual que Ana Marín en la primera parte, comenzó a realizar paradas de mucho mérito y en ataque, Mizuki Hosoe y Adina Ghidoarca cogieron las riendas del equipo. Con tres penetraciones, Adina y Mizuki anotaron tres goles, para devolverle la ventaja a su equipo (20-21).

    Nagore Saenz anotó dos goles, uno de ellos desde los 7 metros, y Esther de Miguel culminó un contragolpe, completando un parcial de 0-6 y que obligó al técnico del Errece Almassora Balonmano a pedir un tiempo muerto en el ecuador de la segunda parte (20-24). Además, las locales minutos más tarde perdieron a Raquel Romero, jugadora que fue descalificada con tarjeta roja por una dura acción sobre Nagore.

    Hasta el final del encuentro, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró administrar la renta de cuatro goles que había adquirido y defenderse de los intentos del Almassora por acercarse en el marcador. Con el resultado de 26 a 31 se llegó al final del encuentro, sumando el San José Obrero los dos primeros puntos de la temporada en la División de Honor Oro Femenina.

    Ficha Técnica

    Errece Almassora Balonmano (26): Luciana Codesal, Laura Torca (5), Zoe Turnes (4), Sofía Ballada (1), Dorottya Margit (8), Eszter Toth (2) y Cristina Reolid -equipo inicial- Yasmina El Haddar (p), Feli Bermudo, Raquel Romero (2), Abril Navarro (3), Marina Seder (1), Andrea Rodríguez y Miryam Cáceres. Entrenador: Adrián Ribes

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Ana Marín, Esther de Miguel (2), Ana Barquín (1), Mizuki Hosoe (5), Nagore Saenz (6), Adina Ghidoarca (8) y Leticia Cobo (4) -equipo inicial- Irene Sánchez (p), Nabila de Ganzo, Petra Jersek (5), Aida Brull y Miriam Páez

    Parciales cada 5 minutos: 3-1, 4-4, 5-7, 8-9, 11-12, 14-13 (descanso) 17-15, 20-18, 20-22, 21-25, 24-28, 26-31 (final)

    Árbitros: Jordi Pinilla Iglesias y Eric Deiros Borrás. Descalificaron a Raquel Romero en el minuto 47 por parte del Errece Almassora. Excluyeron a las locales Zoe Turnes (1) y Raquel Romero (1) y a Nagore Saenz (2), Petra Jersek (1) y Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Incidencias: Pabellón Municipal La Garrofera. Partido correspondiente a la 1º jornada de la División de Honor Oro Femenina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD