PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CICAR mantiene sus opciones en la Copa Canarias

Las de Titerroy en un partido flojo dieron muchas facilidades y cayeron ante el BM Santa Cruz (25-27) 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Derrota del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife por 25 a 27, en el partido perteneciente a la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino, en su categoría de División de Honor Oro Femenina.

    El cuadro entrenado por David Betancort tuvo un pobre inicio en un choque marcado especialmente por la intensidad defensiva que supo imponer el cuadro tinerfeño y ante el que no conseguía sentirse cómodo el conjunto local. Poco a poco las jugadoras entrenadas por Octavio Pérez fueron haciéndose con el control del marcador y abriendo un hueco que a la postre sería definitivo para consumar la victoria.

    El cuadro de Titerroy cometía muchos errores en ataque al se fue sumando cierta fragilidad defensiva mostrada durante la primera mitad, llegando a tener el equipo visitante una ventaja de hasta siete goles con las que se fueron al descanso del choque.

    En la segunda mitad tocó ponerse el mono de trabajo y rectificar todas las situaciones y errores cometidos a lo largo de los primeros 30 minutos. La charla en el vestuario por parte del entrenador lanzaroteño a sus pupilas parecía dar resultado y con una defensa mucho más solvente que en la primera mitad y con más acierto de cara a gol que en el periodo anterior conseguirá reducir diferencias para colocarse a dos goles de desventaja. El acierto anotador también se vio reflejado en los lanzamientos desde los 7 metros, cuando en la primera mitad anotaron 1 de 3, mientras que en la segunda parte llevaban 4 lanzamientos y 4 anotaciones.

    Sin embargo, cuando mejor parecía estar el cuadro arrecifeño volvieron a aparecer las imprecisiones en ataque y en defensa, permitiendo que las santacruceras volvieran nuevamente a engancharse al partido, ganar confianza y reponerse de una remontada que parecía que llegaría de un momento a otro. Aunque el Pabellón de Titerroy intentó animar a sus jugadoras de cara al final del encuentro, fue imposible conseguir la victoria, finalizando el choque con el resultado de 25 a 27.

    El próximo fin de semana la Copa Gobierno de Canarias se desplaza hasta el barrio de La Salud en Santa Cruz de Tenerife, donde se disputarán los tres últimos partidos. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que encabeza la clasificación provisional de este triple empate a una victoria, jugará el sábado a las 16:00 horas frente al Club Balonmano Zonzamas y el domingo a las 12:00 horas del mediodía ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife.

    Ficha Técnica

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Irene Sánchez, Esther de Miguel (3), Ana Barquín (4), Leticia Cobo (2), Aída Brull (1), Adina Ghidoarca (3) y Anja Bojanic (2) -equipo inicia- Nabila de Ganzo (2), Nagore Saenz, Ahunara Hernández, Mizuki Hosoe (3), Ana Marín, Míriam Páez y Petra Jersek (6). Entrenador: David Betancort

    Balonmano Santa Cruz de Tenerife (27): Sol Ceballos, Myloslava Borodai (4), Paula Martín (2), Yuceleyde Pereira (4), Yadira Morales (6), Nhetely Minissale (3) y Hanna Yashchuk (6) -equipo inicial- Laura Rodríguez, Vania Pijuán, Aina Fernández, Viktoriia Mikhailenko, Yuliia Moisieieva y Melania Cabrera (2). Entrenador: Octavio Pérez

    Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Alexis Ferreras Angulo. Excluyeron a las locales Adina Guidoarca y Petra Jersek y a las visitantes Myloslava Borodai (2), Paula Martín, Yuliia Moisieieva, Nhetely Minissale y a Yuceleyde Pereira, a esta última en tres ocasiones, siendo eliminada en el minuto 10 de la segunda mitad.

    Parciales cada 5 minutos: 1-2 / 3-3 / 5-9 / 7-12 / 10-15 / 10-17 (descanso) 12-18 / 17-19 / 19-21 / 21-24 / 22-26 / 25-27 (final)

    Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy perteneciente a la tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias ante la presencia de medio centenar de aficionados.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD