Victoria y paso de gigante para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
El equipo femenino del San José Obrero logró el primer triunfo en la Liga Guerreras Iberdrola (20-21)
Estrenó su casillero de puntos el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la Liga Guerreras Iberdrola, al imponerse por un ajustado 20 a 21 al Uneatlántico Pereda, un rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso en la categoría. No fue un partido fácil para las jugadoras del San José Obrero, quienes volvieron a perder muchos balones en ataque, siendo en los minutos finales cuando lograban darle la vuelta al marcador.
La defensa adelantada del Uneatlántico Pereda sorprendió al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en los primeros minutos del encuentro, impidiendo que las exteriores del equipo lanzaroteño tuvieran la oportunidad de lanzar a portería. Las cántabras iniciaron el partido con un parcial de 2 a 0, siendo Gabriela Pessoa la que anotaba el primer gol para las lanzaroteñas. Las visitantes circulaban el balón, buscando el lanzamiento final de las extremos.
Pronto el San José Obrero fue capaz de equilibrar el partido, no dejando que las locales se marcharan en el marcador. La brasileña Gabriela Pessoa puso el primer empate en el electrónico (4-4) y poco después fue la chilena Alicia Torres la que volvía a igualar (6-6). Estaba siendo un encuentro en el que el cuadro local se sentía más cómodo sobre la cancha de juego, llevando la iniciativa en el marcador.
Dos goles de Priscila dos Santos volvía a poner las tablas en el marcador (10-10) y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife iba a tener la última jugada de ataque de la primera parte. Un inocente error les hizo perder el balón, montando el Uneatlántico Pereda un rápido ataque que fue finalizado por Daniella de Sousa para marcharse las locales al descanso con un gol de ventaja (11-10).
Volvía a sorprender el Uneatlántico Pereda con su defensa a las lanzaroteñas en la segunda mitad, realizando una mixta sobre Esther de Miguel. Unos primeros minutos en los que las cántabras lograban marcharse con tres goles de ventaja. Gabriela Pessoa cogía la responsabilidad en ataque, anotando tres goles para volver a establecer el empate.
Se encendían las alarmas en el banquillo del San José Obrero al ver que el rival lograba un parcial de 3 a 0 y se volvía a marchar en el marcador (17-14). David Betancort tenía que solicitar un tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores y evitar que el partido se le marchara de las manos. Nagore Saenz rompía el parcial de las cántabras, poco después Gabriela Pessoa puso las tablas y Nagore le dio la primera ventaja al cuadro visitante al transformar un lanzamiento de 7 metros (18-19).
No era capaz el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de terminar de cerrar el partido, teniendo varias acciones para ponerse con una ventaja de dos goles y por contra permitieron la reacción del Uneatlántico Pereda que se volvía a ponerse por delante (20-19) a falta de seis minutos. Nuevamente Gabriela Pessoa cogió las riendas del ataque, anotando los dos goles que pusieron al San José Obrero por delante.
Los últimos segundos del encuentro iban a ser de infarto en el Pabellón de la Albericia. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no mataba el partido y perdía de manera incomprensible un balón en ataque, dejando que el rival tuviera 25 segundos para ejecutar un ataque. Había que ponerse las pilas en defensa, y eso fue lo que hicieron las lanzaroteñas para no dejarse empatar y sumar la victoria.
Triunfo por 20 a 21 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Uneatlántico Perera, sumando los dos primeros puntos de la temporada y ante un rival directo en la lucha por la permanencia. La competición se toma dos semanas de descanso, siendo el Zubileta Evolution Zuazo el próximo rival del San José Obrero el próximo 10 de octubre en el Pabellón Municipal de Titerroy.