Un refuerzo de muchos quilates
El LandBit Lanzarote ficha al central Álvaro Torres, que se incorpora el próximo lunes a los entrenamientos
Con cinco victorias seguidas en la Primera Nacional Masculina, el LandBit Lanzarote San José Obrero atraviesa por un gran momento de forma y poco a poco el equipo dirigido por Samuel Trives le va cogiendo el pulso a la competición nacional. La dirección deportiva del club no ha dudado en reforzar la plantilla, y en los próximos días incorporará al equipo al experimentado central Álvaro Torres, jugador que ofrecerá más alternativas al cuerpo técnico.
Álvaro Torres Del Val, nacido el 20 de julio de 1995, es un jugador de 1,85 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de central sobre la cancha de juego. Destaca por su capacidad de liderar el juego de ataque del equipo, con una buena circulación de balón y visión de juego, y su polivalencia le permite actuar en cualquiera de los dos laterales en el ataque. En tareas defensivas, su posición habitual es la de dos, dando solidez al sistema defensivo del equipo.
El jugador se formó en las categorías inferiores del Balonmano Alarcos Ciudad Real, siendo fichado en la temporada 2016/2017 por el Villa de Aranda, equipo con el que debutó en la Liga ASOBAL. Tras dos temporadas en Aranda del Duero, se incorporó en la temporada 2018/2019 al Ikasa Balonmano Madrid y a la campaña siguiente defendió la camiseta del UBU San Pablo Burgos.
Regresó en la temporada 2021/2022 al Balonmano Alarcos Ciudad Real, compitiendo en la División de Honor Plata Masculina, y la temporada pasada fue jugador del EON Horneo Alicante, también conjunto de la segunda máxima categoría del balonmano masculino español. Una lesión en el hombro le impidió acabar la campaña anterior, lesión de la que ya se encuentra totalmente recuperado.
Álvaro Torres tiene previsto incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del LandBit Lanzarote San José Obrero, y formará parte de la plantilla del equipo del barrio de Titerroy hasta el final de la presente campaña.