PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un partido para la historia

CB Puerto del Carmen y CICAR Ciudad de Arrecife se enfrentan mañana por primera vez en la Liga Guerreras Iberdrola 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Partido para la historia el que se vivirá en el mediodía del sábado en el Pabellón Municipal de Tías, con el enfrentamiento por primera vez de dos equipos lanzaroteños en la máxima categoría del balonmano femenino español. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife visita al CB Lanzarote Puerto del Carmen, con el claro objetivo de sumar los dos puntos que están en juego y terminar la primera vuelta con un triunfo que los acerque al objetivo de la permanencia.

    A pesar de lo especial del encuentro de esta semana, no ha habido cambios en la planificación de trabajo del conjunto de Arrecife. El entrenador, David Betancort, asegura que "ha sido una semana habitual" y explica que "nos hemos fijado en seguir corrigiendo ciertas facetas del juego, y seguir progresando en todos los niveles".

    No esconde el responsable técnico del San José Obrero que "los derbis son partidos donde la emoción es mayor" y por ello espera que "la mente debe estar centrada en que jugamos un partido de nuestra liga y que será igualado", advirtiendo de la importancia que tienen los dos puntos que estarán en juego.

    El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue en busca de la primera victoria liguera de la temporada aunque lleva un partido menos que su contrincante de este fin de semana, partido que debía disputar en Valladolid la semana pasada, aplazado por la COVID-19.

    Ambos equipos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada en la Copa Gobierno de Canarias con una victoria para cada uno. En el choque celebrado en Tías venció el Lanzarote Puerto del Carmen 23-22.

    Para el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, “se trata de un partido importante el que jugamos el sábado ante un rival directo por eludir el descenso. La semana pasada no hemos competido, pero hemos realizado un buen trabajo en los entrenamientos. Las jugadoras son conscientes de lo que nos jugamos, pero no debemos atenazarnos ni jugar trincadas. Debemos ser fieles a nuestro juego. Intentar defender duro, tapar sobre todo su lanzamiento exterior y poder desarrollar nuestro juego de contrataque. Si no lo hacemos tendremos dificultades ya que en ataque posicional lo pasaremos mal ya que el San José está defendiendo bien y tienen mucha altura en el centro defensivo.

    Espero un partido disputado y bonito. Es un partido histórico que va a ser muy complicado que se repita y vamos a disfrutarlo. Confío en el trabajo que están haciendo las chicas y lo vamos a dejar todo en la cancha, de eso no dudo”, concluía Lemes.

    Un partido con el que se pone fin a la primera vuelta de la competición en la máxima categoría nacional del balonmano femenino y al que llega el San José Obrero después de conquistar dos puntos en la cancha del Uneatlántico Pereda. "El objetivo marcado fue competir cada partido, sea quien sea el rival, y obviamente ganar los partidos a los equipos que lucharán por la permanencia", comenta el responsable técnico.

    El encuentro entre el CB Lanzarote Puerto del Carmen y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, sin la presencia de público en las gradas por las medidas adoptadas por las autoridades locales. Lorena García Gil y Tania Rodríguez Estévez, son los colegiados designados para el partido de la 7º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD