PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un cierre de año feliz

El equipo femenino del San José Obrero se impuso al Solimusic Events Carballal (18-30)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cerró el año visitando en la mañana del domingo al Solimusic Events Carballal, no fiándose el conjunto lanzaroteño de la situación clasificatoria del rival y con el claro objetivo de poder sumar los dos puntos que estaban en juego. Desde el inicio del encuentro, el San José Obrero impuso su ley sobre la cancha de juego, aumentando la diferencia con el paso de los minutos y acabar venciendo por un cómodo 18 a 30.

    Leyó a la perfección el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la defensa planteada por el Solimusic Events Carballal en los primeros minutos del encuentro. La defensa abierta de las gallegas era superada por el conjunto visitante, logrando en los primeros diez minutos un parcial de 1 a 7 y que le permitió jugar con bastante tranquilidad.

    El Solimusic Events Carballal aprovechó la exclusión de Beatriz Masseu para perforar en dos ocasiones la portería defendida por Irene Sánchez, rebajando la diferencia hasta los cuatro goles (5-9). Tras recuperar la igualdad sobre la cancha de juego, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife logró un parcial de 0-4 con los goles de Lucía Chumillas (2), Leticia Cobo y Thalyta Almeida (5-13). Al final de la primera parte se llegó con el marcador de 9 a 15.

    El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife quiso sentenciar el partido en los primeros minutos de la segunda parte, arrancando el período con un parcial de 0 a 5 a favor de las lanzaroteñas. Ni la exclusión de Leticia Cobo no fue impedimento para que el San José Obrero elevara la ventaja, poniendo el 9 a 20 en el marcador.

    La amplia diferencia permitió que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife controlara el encuentro durante toda la segunda parte, no viendo peligrar en ningún momento la ventaja que se había adquirido. El equipo de David Betancort lograba tener un partido plácido y no tan igualado como los que ha venido desarrollando en las últimas jornadas.

    Con el marcador de 18 a 30 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife los dos puntos que estaban en juego y que le permite acabar el año situado en la quinta posición de la clasificación. La competición en la División de Honor Oro Femenina se detiene hasta  el próximo 11 de enero, fecha en la que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe en Titerroy al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

    Ficha Técnica

    Solimusic Events Carballal (18): María Lidia Portela (1), Inés López, Antia Seijo (4), Patricia Mallo, María Pereira, Nerea Arias y Laura Rua (6) -equipo inicial- Silvia Sánchez, Daniela Carranza, Beatriz Sola, Sara Román (1), Andrea Amarilla (2), Paula Gómez, Alejandra Montenegro, Adriana Rial (2) y María Álvarez (2). Entrenador: Javier Castro

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Irene Sánchez, Leticia Cobo (5), Veronika Dvorakova (3), Gema Trujillo (4), Thalyta Almeida (4), Celia López y Thais Fermo -equipo inicial- Ana Marín, Lucía Chumillas (7), Keyla Hernández, Beatriz Masseu (2), Melania Cabrera (1), Lorena Montilla (1), Marilia Correia y Miriamn Páez (2). Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 1-3, 1-6, 3-9, 5-11, 8-13, 9-15 (descanso) 9-19, 12-21, 13-23, 15-24, 18-28, 18-30 (final)

    Árbitros: Irene Santos López y Kalina Andreeva Tsankova. Excluyeron a Inés López (1), Anrea Amarilla (1) y Alejandra Montenegro (1) por parte del Solimusic Events Carballal y a Marilia Correia (2), Beatriz Masseu (1), Leticia Cobo (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Incidencias: Pabellón do Loureiro. Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Oro Femenina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD