Triunfo por aplastamiento
Victoria arrolladora del LandBit Lanzarote ante el conjunto gallego ante el Bueu Atlético (51-27)
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, con el orgullo herido tras la derrota en la cancha del Balonmano Ribeiro, regresó a la senda de los triunfos en su encuentro ante el Bueu Atlético Balonmano, en un partido en el que el equipo dirigido por Samuel Trives se mostró intratable. La diferencia de 27 goles refleja la intensidad mostrada por el cuadro de Titerroy en ataque y defensa a lo largo de todo el encuentro.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a encarrilar el partido desde el inicio. El partido comenzaba con un parcial de 4 a 1 a favor de los locales, subiendo Ander Iriarte (2), Miguel Laguna y Acoidán Martín los primeros goles al electrónico de Titerroy. El comienzo del San José Obrero fue demoledor, y el marcador reflejaba un claro 8 a 3 en los primeros diez minutos, teniendo que solicitar el entrenador del Bueu Atlético Balonmano un tiempo muerto.
Tras las indicaciones desde el banquillo, el partido entraba en una fase de intercambio de goles, aunque no menos cierto es que el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife iba incrementando la diferencia poco a poco. Los locales se mostraban muy serios en defensa, alternando la 6:0 o 5:1. Y en ataque circulaban el balón con mucha velocidad para encontrar los huecos en la defensa de los gallegos.
La primera parte del encuentro concluyó con un parcial de 4-0 para el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, anotando Álvaro Torres, Rafa Robayna y Ángel Iglesias (2) los tantos. Con el marcador de 24 a 13 se llegó al final de los primeros treinta minutos de partido.
No se relajó el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en el inicio de la segunda parte, y prácticamente sentenció el partido por la vía rápida. La segunda mitad se inició con un parcial de 11 a 3 a favor de los locales, y la renta ya estaba a punto de superar la veintena de goles (35-16).
Hasta el final del encuentro, el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife no bajó la intensidad de su juego, disfrutando el público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy del juego que estaba desarrollando su equipo. Un partido en el que el cuadro masculino del San José Obrero superó el medio centenar de goles anotados, teniendo una gran efectividad en ataque.
Con el marcador de 51 a 27 se llegó al final del encuentro, regresando el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife a la senda de los triunfos. Un triunfo que permite al San José Obrero a falta de tres jornadas mantener la ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado y cuatro sobre el tercero. En la próxima jornada, el equipo lanzaroteño visita al Granitos Ibéricos Carballal.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (51): Javi de la Cruz, Joel Armas (2), Acoidán Martín (5), Javi Aragón (4), Ander Iriarte (5), Miguel Laguna (2) y Ángel Iglesias (11) -equipo inicial- Vicente González, Rafa Robayna (4), Joel Peraza (1), Abián Martín (6), Marcos Santiago (4), Óscar Silva (3), Álvaro Torres (3). Entrenador: Samuel Trives
Bueu Atlético Balonmano (27): Julio José Ferreiro, David Iglesias, Roque Arias (4), Eber Dacosta (2), José López (12), Gonzalo Freire (3) y Adrián Suárez (2) -equipo inicial- Diego Lluque, Eduardo Alonso, Martiño Castro (2), Miguel Pérez, Iván Fernández (2). Entrenador: Luis Montes
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-3, 12-7, 17-9, 20-13, 24-13 (descanso) 28-14, 33-16, 38-18, 43-20, 46-23, 51-27 (final)
Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y Agustín Mora Fernández.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 27ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.