PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

San José Obrero, en modo líder

Con la victoria ante el Balonmano Ingenio y con un partido menos, alcanzan la primera posición en la tabla (30-39)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CB San José Obrero Lanzarote continúa con paso firme en la Primera Nacional Masculina y el pasado sábado sumó una importante victoria en el primer derbi de la temporada. El conjunto del barrio de Titerroy dominó el encuentro ante el Balonmano Ingenio de principio a fin, llegando a disponer de una máxima diferencia de doce goles en la segunda mitad y terminar imponiéndose por un claro 30 a 39.

    El partido comenzó con el dominio del CB San José Obrero, desarrollando un juego rápido sobre la pista y con una defensa 6:0 muy sólida. El parcial en los primeros cinco minutos fue de 1 a 5 a favor de los lanzaroteños con los tantos de Mikita Livanou (2), Diego Fernández, Óscar Silva y Carmelo Álvarez, provocando el primer tiempo muerto del técnico del Balonmano Ingenio.

    Reaccionó de manera tímida el conjunto grancanario, llegando a reducir la diferencia hasta los dos goles, pero un contragolpe culminado por Carmelo Álvarez volvía a elevar la diferencia hasta los tres tantos (4-7). Carlos Herrera, técnico del Balonmano Ingenio, solo tardó once minutos en solicitar su segundo tiempo muerto.

    Se gustaba el CB San José Obrero sobre la cancha de juego, sobre todo, en las acciones de ataque. Un “fly” culminado por Ángel Iglesias desde el extremo derecho elevó la ventaja de los lanzaroteños hasta los siete goles en el tramo final del período. Con el marcador de 12 a 19 se llegó al final de los primeros 30 minutos de juego.

    La segunda parte continuó con el dominio del CB San José Obrero Lanzarote, no viendo peligrar en ningún momento la amplia diferencia que habían adquirido. En los primeros cinco minutos, Rafa Robayna desde el extremo derecho elevó la ventaja hasta los diez goles y Óscar Silva penetrando puso el 15 a 26 en el marcador.

    El Balonmano Ingenio adelantó su defensa durante esta segunda parte, llegando a jugar durante varias fases con una 3:3. Miguel Laguna y Carmelo Álvarez se encargaban de establecer la máxima diferencia del partido, llegando a disponer de una renta de doce goles (20-32), y que supieron administrar a la perfección hasta el final del choque.

    Triunfo claro y contundente del CB San José Obrero ante el Balonmano Ingenio en el primer derbi de la temporada para los lanzaroteños, triunfo que permite al conjunto entrenado por Iñaki Malumbres asaltar el liderato de la Primera Nacional Masculina por diferencia de goles. El próximo sábado nuevo derbi para el San José Obrero, recibiendo la visita del Tejina La Laguna.

    Ficha Técnica

    Balonmano Ingenio (30): Alberto Falcón, Rafael Sánchez (2), Armando Santana (1), Omar Perdomo (1), Jon Ander Malde (4), Daniel Martín (7) y Rodrigo ortega (2) -equipo inicial- Francisco David Sánchez (1), Domingo Castro (3), Edgar Socorro (4), Pablo Hernández, Airam Déniz, Manuel Valera (4), Javier Sánchez, Iván Manuel Sánchez y Daniel Muñiz (1). Entrenador: Carlos Herrera

    CB San José Obrero Lanzarote (39): Javi Santana, Rafa Robayna (3), Carmelo Álvarez (8), Diego Fernández (9), Mikkita Liavonau (5), Miguel Laguna (3) y Óscar Silva (4) -equipo inicial- Pavel Miskevich, Acoidán Martín (1), Abián Martín, Alexis Rodríguez (1) y Ángel Iglesias (5). Entrenador: Iñaki Malumbres

    Parciales cada 5 minutos: 1-5, 6-9, 8-11, 10-14, 10-16, 12-19 (descanso) 15-24, 19-29, 20-32, 23-33, 27-35, 30-39 (final)

    Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García. Excluyeron a Armando Santana (1), Manuel Valera (1), Jon Ander Malde (1) y Daniel Muñoz (1) por parte del Balonmano Ingenio y a Acoidán Martín (1), Abián Martín (1), Carmelo Álvarez (1), Miguel Laguna (1) y Mikita Liavonau (1) por parte del CB San José Obrero.

    Incidencias: Pabellón Municipal Pedro Padilla. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD