PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El San José Obrero a lo grande

El equipo masculino del San José Obrero suma un triunfo para mantenerse en la zona alta (41-26)

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    No hubo ningún tipo de relajación en la plantilla del CB San José Obrero para recibir en la tarde del sábado al colista de la categoría y las rotaciones realizadas por Iñaki Malumbres permitieron ver a un equipo bastante engrasado sobre la cancha de juego. Los lanzaroteños lograron una holgada victoria ante el SAR Plastic Omnium, sumando los dos puntos que estaban en juego y que les permite mantenerse en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina.

    Los jugadores del San José Obrero saltaron a la cancha de juego con la idea de sentenciar el partido por la vía rápida y apenas necesitaron cinco minutos para conseguir una amplia diferencia en el marcador. El parcial en los primeros cinco minutos fue de 6 a 1 a favor de los locales, teniendo que solicitar el técnico del SAR Plastic Omnium el primer tiempo muerto para detener el vendaval de juego del rival.

    El juego del cuadro lanzaroteño se basaba en una defensa 6:0 bastante sólida, un Pavel Miskevich acertado bajo palos y rápidos contragolpes para aprovechar el lento repliegue defensivo de los gallegos. La diferencia fue aumentando con el paso de los minutos, sin que el SAR Plastic Omnium diera la sensación de poner en peligro la victoria local.

    La primera parte del encuentro concluyó con un parcial de 4 a 0 a favor del CB San José Obrero, merced a los tantos anotado por Alexis Rodríguez, Miguel Laguna, Ángel Iglesias y Acoidán Martín. Con el marcador de 20 a 8 se llegó al final de los primeros 30 minutos del encuentro.

    La amplia diferencia que reflejaba el marcador hizo que la segunda parte del encuentro apenas tuviera historia. Una segunda mitad que comenzó con intercambio de goles por parte de los dos equipos, pero un nuevo parcial de 3 a 1 situó la renta en los 15 goles, volviendo a solicitar el técnico de los visitantes un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado 9 minutos.

    El técnico del San José Obrero, Iñaki Malumbres, aprovechó el encuentro para dar minutos a todos los jugadores y sobre todo, a los que menos participación tienen a lo largo de la temporada. Importante fue la participación de los canteranos Abián Martín y Diego Ruiz, jugadores que incluso contribuyeron con goles al ataque del equipo, o del guardameta Roberto Molina que jugó buena parte de la segunda mitad.

    Triunfo por 41 a 26 del CB San José Obrero ante el SAR Plastic Omnium, sumando los lanzaroteños los dos puntos que estaban en juego para situarse en la segunda posición de la clasificación y teniendo aún un partido menos que el resto de rivales. La próxima semana el San José Obrero viajará a Gran Canaria para medirse al Balonmano Ingenio.

    Ficha Técnica

    CB San José Obrero Lanzarote (41): Pavel Miskevich, Alexis Rodríguez (7), Carmelo Álvarez (5), Óscar Silva (3), Diego Fernández (2), Miguel Lagina (2) y Mikita Liavonau (4) -equipo inicial- Roberto Molina, Javi Santana, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín (5), Abián Martín (2), Diego Ruiz (1) y Ángel Iglesias (8). Entrenador: Iñaki Malumbres

    SAR Plastic Omnium (26): Celso Alonso, Alexandre Cernadas (4), Manuel Pérez (4), Francisco Javier Vidal (5), Abián Rodríguez, Iago Docal, Yeray Soutullo (3), Lucas Bouzón (2), Gabriel Martínez (2), Daniel Pereira, Alan Sergio Castro y Manuel Dorna (2). Entrenador: Elisardo González

    Parciales cada 5 minutos: 5-1, 8-3, 12-5, 14-6, 18-7, 20-8 (descanso) 23-11, 30-14, 33-15, 35-19, 38-22, 41-26 (final)

    Árbitros: Alfonso Moreno González y Miguel Ángel Indiano Gallardo. Excluyeron a Óscar Silva (1) y Diego Ruiz (1) por parte del CB San José Obrero y a Francisco Javier Vidal (1) e Iago Docal (1) por parte del SAR Plastic Omnium

    Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 9º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD