PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Refuerzo de garantías para el CB Zonzamas

La joven lateral zurda, Berenice Frelier, fue la máxima goleadora del BM Benidorm en División de Honor Plata

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    CB Zonzamas CICAR Lanzarote hace oficial la llegada de Berenice Karin Frelier, joven jugadora argentina que ya ha logrado convertir su futuro prometedor en un presente de éxitos.

    La nueva lateral derecho rojinegra de 19 años es una de esas jugadoras diferenciales en el 40x20. Frelier es una lateral zurda completa, con olfato goleador y al mismo tiempo fintadora y polivalente en ataque y defensa, capaz de luchar en el uno contra uno y desatascar el partido con lanzamientos exteriores. "Berenice es una jugadora que, a pesar de su juventud, no le tiembla el pulso al coger responsabilidades. Se maneja bien jugando con balón y sin él y además cuenta con una gran capacidad goleadora", afirma el técnico batatero, Patro Barambio.

    La argentina también se caracteriza por su solidez en la cancha. Frelier es muy dura, de las que no teme al contacto tanto en ninguna de las áreas. Así lo ha ido demostrando en los últimos Juegos Panamericanos Junior celebrados en 2021 en Cali donde se proclamó campeona con la selección albiceleste, consiguiendo el pase para el Mundial Junior de Eslovenia que las argentinas cerraron en la 25º posición este verano y en el que destacó Frelier con 29 tantos en 7 partidos.

    Buen testimonio de ello pueden dar desde el BM Servigroup Benidorm, club del que procede tras recalar en 2021 tras su primera incursión fuera de casa y en el que Berenice Frelier ha obtenido experiencia en División de Honor Plata, siendo la máxima anotadora de las alicantinas con 145 goles en 20 partidos.

    Frelier admite llegar a la que será su nueva casa con emoción tras hablar con quien será su nuevo técnico, "me motivó mucho el entusiasmo que se me demostró, con las ganas que tienen de formar un equipo fuerte para esta temporada y para poder estar a la altura en la liga", señala la lateral argentina que llega "con muchas ganas de jugar y de entrenar. La verdad es que estoy muy agradecida por la oportunidad, en que confíen en mí. Voy a dar lo mejor de mí".

    Berenice Frelier se compromete con el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, entidad que ya se ha reforzado para la nueva División de Honor Oro con Danae Miranda (BM Bolaños), Lucía Chacón (BM Parla), Marta Cuenca (BM Elche), Jana Pinilla (Unión Financiera Oviedo) y Sandra Parada (CBM Eón Horneo Alicante). Hasta seis incorporaciones nuevas de calidad y proyección con las que se incluye la continuidad de la plantilla de María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez, Susi Sánchez, Brenda Roger, Ana Martín e Ingrid Roger.

     

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD