PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CICAR no da opciones al Zonzamas en Copa

El San José Obrero venció por un claro 22 a 35 al conjunto batatero en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La Copa Gobierno de Canarias de Balonmano, en su categoría División de Honor Oro, comenzó en la noche del viernes con el enfrentamiento entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, dos equipos que se volverán a ver las caras en la competición regular de la segunda categoría nacional del balonmano femenino español. Las jugadoras del CB San José Obrero controlaron el partido en todo momento y aprovecharon los minutos finales de la primera parte para abrir la brecha en el marcador, imponiéndose finalmente por un claro 22 a 35.

    Los primeros minutos demostraron que a los dos equipos les falta aún rodaje para alcanzar su máximo nivel, cometiendo fallos, sobre todo, en las acciones de ataque. La cubana Gleinys Reyes, transformando un lanzamiento de siete metros puso por delante al Zonzamas CICAR Lanzarote (3-2).

    La reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar y la misma llegaría con un parcial de 0-4, con los tantos de Mizuki Hosoe (2), Nagore Saenz y Nabila de Ganzo, estableciendo el 3 a 6 en el electrónico. A partir de ese momento, el conjunto visitante se mostró más seguro, siendo más intensa su defensa 6:0 y sabiendo manejar mejor las acciones en ataque.

    La ventaja a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzó a incrementarse en los minutos finales de la primera parte. Los tantos de Miriam Páez y Aida Brull le devolvía al cuadro del San José Obrero la ventaja de cuatro goles a falta de seis minutos para el descanso. Adina Ghidoarca estableció la máxima renta en los segundos finales, tras robar un balón en defensa y culminar el contragolpe, llegándose al término de los primeros treinta minutos con el marcador de 11 a 18.

    La segunda parte comenzó con un gol de Gleinys Reyes desde el extremo derecho, siendo una de las jugadoras más acertadas en el ataque del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, al que respondió el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con los tantos de Nabila de Ganzo, Petra Jersek y Leticia Cobo, estableciendo el 12 a 21 en el marcador.

    No tardó el entrenador del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Patro Barambio, en solicitar un tiempo muerto y tratar de ordenar las ideas de sus jugadoras. Las locales reaccionaron tímidamente tras las indicaciones desde el banquillo, no poniendo en peligro en ningún momento la renta que habían adquirido las visitantes.

    En los minutos finales, un parcial de 0-3 completado por Adina, Petra y Esther de Miguel, elevaron la ventaja del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por arriba de los diez goles. Con el marcador de 22 a 35 se llegó al final del encuentro, sumando el CB San José Obrero sus primeros dos puntos en la Copa Gobierno de Canarias.

    El equipo entrenado por David Betancort disputará el próximo domingo su segundo encuentro de esta competición que enfrenta a los tres equipos canarios de la División de Honor Oro Femenina. A partir de las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de Titerroy, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe al CB Santa Cruz de Tenerife.

    Ficha Técnica

    CB Zonzamas CICAR Lanzarote (22): Susi Sánchez, Marta Cuenca (2), Brenda Roger, Ingrid Roger (4), Gleinys Reyes (9), Lucía Chacón (1) y Danae Miranda -equipo inicial- Ana Martín (p), Aitana Bermúdez (p), María de León (1), Mary Sánchez (2), Elena Gallardo, Sara Corujo, Jana Pinilla (1), Caridad Santana (2) y Sandra Parada. Entrenador: Patro Barambio

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (35): Ana Marín, Ana Barquín (1), Leticia Cobo (6), Nabila de Ganzo (5), Mizuki Hosoe (2), Nagore Saenz (3) y Anja Bojanic (1) -equipo inicial- Irene Sánchez (p), Aida Brull (1), Esther de Miguel (4), Adina Ghidoarca (5), Miriam Páez (2), Ahinara Hernández y Petra Jersek (5). Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 4-6, 7-8, 8-12, 11-18 (descanso) 12-21, 15-23, 18-25, 19-27, 21-30, 22-35 (final)

    Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Descalificaron con tarjeta roja a Lucía Chacón en el minuto 35 por parte del Zonzamas CICAR Lanzarote en el minuto 35. Excluyeron a las locales Brenda Roger (2), Marta Cuenca (1), Ingrid Roger (1) y Jana Pinilla (1) y a Nagore Saenz (2), Aida Brull (1), Anja Bojanic (1) y Petra Jersek (1) por parte de las visitantes.

    Incidencias: Pabellón Municipal de Las Palmeras, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 1º jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD