PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primera renovación del LandBit Lanzarote

El extremo Ángel Iglesias renueva su compromiso con el LandBit con el equipo masculino de San José Obrero

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife seguirá contando la próxima temporada con uno de los máximos goleadores de las categorías nacionales, llegando a un acuerdo para la renovación del extremo derecho Ángel Iglesias. Un jugador que desde su llegada se ha convertido en todo un referente en el ataque del equipo, y que seguirá aportando su eficacia goleadora desde el extremo o finalizando rápidos contragolpes en la División de Honor Plata Masculina.

    Tras sellar su renovación con el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, Ángel Iglesias se muestra “muy contento de haber conseguido llegar a un acuerdo” y asegura que “quería formar parte del equipo que estará representando a este club en la segunda máxima categoría, después de haber conseguido el objetivo que se llevaba persiguiendo tantos años”.

    Manuel Ángel Iglesias Castro (01/01/1994) llegó al San José Obrero en la temporada 2022/2023 procedente del Balonmano Reconquista de Vigo, y la próxima será su tercera campaña en el equipo lanzaroteño. “Me siento cómodo y querido en el club”, afirma el jugador gallego y agrega que “a pesar de no haberme formado en el San José Obrero, estoy muy involucrado con el club”.

    Jugador zurdo de 1,80 metros de altura y que habitualmente ocupa la posición de extremo derecho sobre la cancha de juego, destaca por su buena definición desde el extremo, versatilidad en la primera línea y eficacia a la hora de ejecutar los lanzamientos de siete metros. En la temporada recién acabada, disputó un total de 31 partidos oficiales (28 en fase regular y 3 en fase de ascenso), en los que materializó 189 goles, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la categoría.

    Ángel Iglesias advierte que “sobre el papel va a ser una temporada muy difícil, sobre todo a nivel mental” y explica que “venimos de varios años donde lo normal es ganar más del 80% de los partidos”. El extremo considera que “vamos a coincidir en una temporada donde muchos clubes están invirtiendo y creando plantilla del nivel de ASOBAL, y evitar el descenso va a estar realmente duro”.

    La continuidad de Ángel Iglesias en el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se suma a la renovación del guardameta Javi de la Cruz y del entrenador Samuel Trives. La dirección deportiva del CB San José Obrero trabaja de manera incansable en el proyecto deportivo de la temporada 2024/2025, campaña en la que el equipo masculino militará en la División de Honor Plata y el club celebra el 50 aniversario de su fundación.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD