Pinchazo inesperado
El San José Obrero cayó en la tarde del sábado por 26 a 27 en el derbi ante el Vitaldent Vecindario
El Gourmet Ampate Lanzarote no ha tenido un buen comienzo de año, tras caer derrotado en el derbi canario ante el Vitaldent Vecindario Gran Canaria. Los lanzaroteños cometieron muchos errores en el encuentro, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió que el cuadro grancanario se llevara los dos puntos que estaban en juego. Una derrota que igualada la lucha por el segundo puesto de la clasificación, alcanzando el Balonmano Chapela al San José Obrero.
Se esperaba que el Vitaldent Vecindario planteara una defensa abierta, pero sorprendió el sistema defensivo de los visitantes. Desde el primer minuto plantearon una defensa mixta sobre el central Mikita Bence, lo que acarreó muchos problemas al ataque del Gourmet Ampate Lanzarote. Azael Santana anotó los dos primeros goles con sendos lanzamientos exteriores.
Se fue metiendo poco a poco el conjunto local en el encuentro, aunque Jesús Casanova solicitó un tiempo muerto en el ecuador del período cuando el marcador reflejaba un 4 a 5. Tras las indicaciones desde el banquillo, los goles de Pedro Cabrera desde el pivote y de Pablo Rodríguez desde el extremo, pusieron el empate (8-8).
A falta de tres minutos para el descanso, Acoidán Martín robó un balón en defensa y culminó un rápido contragolpe para poner a su equipo por primera vez por delante en el marcador, aumentando posteriormente Mikita Liavonau la diferencia (14-12). El Vitaldent Vecindario aprovechó una exclusión de Iván Montoya para lograr un parcial de 0-3 en los minutos finales y marcharse al descanso con la ventaja de un gol (14-15).
Se puso las pilas el Gourmet Ampate Lanzarote en los primeros minutos de la segunda parte. El período comenzó con un parcial de 3 a 0 a favor de los locales con los goles de Pedro Cabrera, Joel Armas y Cristian Luján. La diferencia se incrementó hasta los tres goles con el tanto de Mikita Liavonau, lo que provocó el tiempo muerto del entrenador visitante (20-17).
Los locales tuvieron acciones de ataque para seguir aumentando la renta, fallando claras ocasiones y permitiendo que el Vitaldent Vecindario se fuera metiendo poco a poco en el partido. A falta de diez minutos para el final, Alby Rosales establecía el empate y poco después Lois López puso por delante a los grancanarios, teniendo que solicitar Jesús Casanova un tiempo muerto (23-24).
Tras el tiempo muerto, José María Castro anotó para los visitantes y se encendían las luces de alarma. Los locales comenzaron a mostrar su peor cara, cometiendo errores fruto de los nervios y a ello se sumaban las más que discutidas decisiones de la pareja arbitral, señalando un lanzamiento de siete metros cuando el guardameta Javi Santana luchaba por hacerse con un balón en la misma línea del área.
Derrota por 26 a 27 del Gourmet Ampate Lanzarote ante el Vitaldent Vecindario Gran Canaria, sufriendo los lanzaroteños el segundo tropiezo de manera consecutiva. El Rodosa Balonmano Chapela alcanza en la clasificación al San José Obrero, estando los dos equipos empatados a 20 puntos en la segunda posición. Los lanzaroteños disputan la próxima semana un nuevo derbi canario, visitando el domingo al BM Tejina La Laguna.