Pablo Chantada: "Yo al club se lo había comentado"
El jugador explica en Directo Marca el porqué de su ausencia en la fase final
El gran ausente de la fase se ascenso que disputó el Ca'Mario Lanzarote el pasado fin de semana fue Pablo Chantada, el portero titular del conjunto conejero no estaba en la isla ese fin de semana. El jugador ha explicado en Directo Marca las razones del porqué no pudo estar ayudando a sus compañeros en la fase final.
Chantada comentó que el club conejero ya sabía desde “antes de fichar” de sus intenciones de estudiar, en concreto de acabar el TAFAD, por lo que en algún momento de la temporada debía de realizar unas prácticas fuera de la isla. Pablo comentó que su vida no sólo es el deporte y que para él “lo primero son los estudios y luego el balonmano”.
El jugador argumenta que “mucha gente sabía que iba a ser las prácticas en Bilbao porque es donde va a estar el año que viene” por lo que da por hecho que el club también debía de estar enterado. Además, Pablo esgrime que en el último partido de liga en Tenerife estaba indispuesto. Al día siguiente, viajó a Bilbao ya con síntomas de una enfermedad estomacal y que allí empeoró, por lo que acudió al médico en la “jornada del miércoles o jueves”, el cual le mandó “reposo de 48 a 72 horas” y le aconsejó que no cogiera el vuelo de vuelta a la isla.
Pablo afirma que su intención era la de “venir a jugar la fase” pero prefirió seguir el consejo de su médico, “no tiene sentido que no quiera jugar una fase que no he jugado en mi vida” comentó el jugador en Radio Marca. Por último, el jugador dijo que “tiene que volver a Lanzarote a recoger parte de sus pertenencias y cerrar algunos temas con el club conejero.