PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

LandBit Lanzarote ya conoce la sede de la fase de ascenso a Plata

La fase de ascenso se disputará en Soria del 17 al 19 de mayo y con un billete de ascenso a la División de Honor Plata

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, campeón del grupo A de la Primera Nacional Masculina, ya conoce el calendario y la sede en la que se disputará la fase de ascenso a la División de Honor Plata. El equipo masculino del San José Obrero luchará en Soria por el ascenso a la segunda máxima categoría del balonmano masculino español, en una fase de ascenso que se disputará del 17 al 19 de mayo.

    En la tarde de este lunes se ha realizado el sorteo del calendario de la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina, acto que ha tenido lugar en la sede en Madrid de la Real Federación Española de Balonmano. En el sorteo, han quedado agrupados en tres grupos los 12 equipos clasificados, y se ha designado como organizadores de las fases de ascenso al Balonmano Soria, Balonmano Triana y Zarautz.

    El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife ha quedado encuadrado en el grupo B, y tendrá como rivales al Balonmano Soria, Mubak Balonmano La Roca y Club Balonmano Romo Broker Kirol. Cada uno de los grupos de ascenso está compuesto por dos equipos que acabaron la fase regular como campeones de sus respectivos grupos y dos segundos clasificados.

    El primer rival del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife, el viernes 17 de mayo, será el Mubak Balonmano La Roca, equipo que acabó la fase regular como segundo clasificado del grupo D, empatado a puntos con el campeón, con un balance de 22 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Al día siguiente, el rival será el anfitrión del Balonmano Soria, conjunto que logró el pleno de victorias en el grupo B, y que cuenta con Jordi Lluelles como entrenador o el extremo Pablo Rodríguez, dos viejos conocidos del San José Obrero. 

    Y la fase de ascenso concluirá el domingo 19 de mayo con el enfrentamiento ante el Club Balonmano Romo Broker Kirol. El conjunto de Getxo acabó la fase regular como segundo clasificado del grupo C, y tuvo que esperar a la última jornada para certificar la clasificación, estando empatados a puntos con el Balonmano Casademont Zaragoza al que le ganó el gol average particular. En las filas del conjunto vasco se encuentra el Alberto Roldán, quien fuera central del San José Obrero en su etapa en la División de Honor Plata Masculina.

    Tres rivales de entidad a los que se deberá medir el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la fase de ascenso, y desde este lunes el equipo dirigido por Samuel Trives comienza a preparar de manera intensa el asalto a la División de Honor Plata Masculina.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD