Landbit Lanzarote renueva a su portero
Javi de la Cruz amplía su vinculación con el San José Obrero de cara a la nueva temporada
La dirección deportiva del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife trabaja en la confección de la plantilla del equipo masculino, conjunto que la temporada que viene competirá en la División de Honor Plata. En el 50 aniversario de la fundación del CB San José Obrero, el club pretende disponer de una plantilla solvente en la segunda máxima categoría del balonmano español y luchar por el objetivo de la permanencia. El guardameta Javi de la Cruz seguirá defendiendo la portería del LandBit Lanzarote, tras alcanzar un acuerdo de renovación de cara a la próxima temporada.
Javier de la Cruz García, nacido el 10 de diciembre de 1996, se incorporó esta pasada temporada a la plantilla del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y llegaba al club lanzaroteño procedente del Balonmano Bolaños. Un guardameta con experiencia en la División de Honor Plata Masculina, categoría en la que defendió la camiseta del Balonmano Alarcos Ciudad Real durante cinco campañas.
El portero valora su renovación de manera “positiva” y asegura que la afronta “con mucha ilusión, ya que la primera temporada en el club ha sido muy buena y ahora afrontamos una nueva temporada con muchas ganas tras conseguir el ascenso de categoría”. Una primera campaña en la que se ha sentido “muy bien” y apunta que “hemos tenido un gran grupo dentro del vestuario y con mucha gente que nos apoya, siendo una de las claves del éxito”.
Con experiencia en la División de Honor Plata Masculina, Javi de la Cruz advierte que “es una categoría muy exigente, de máxima igualdad, en la que los partidos se deciden por detalles y habrá que jugar cada partido como si fuera una final”. Y considera que una de las claves será “hacernos fuertes en casa y ser conscientes que luchar mucho donde el trabajo es innegociable”.
Javi de la Cruz se convierte en la primera pieza de la plantilla del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2024/2025, y se suma a la renovación del técnico Samuel Trives. Una campaña en la que el San José Obrero celebra su 50 aniversario militando en la División de Honor Plata Masculina.