PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La central Aida Brull se incorpora al CICAR Lanzarote

La jugadora llega procedente del Balonmano Pereda y será la encargada de liderar el juego del equipo

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La dirección deportiva del CB San José Obrero ha centrado sus esfuerzos en reforzar la dirección de juego del equipo femenino, y poder disponer de un plantel de jugadoras que compitan al máximo nivel en la recién creada División de Honor Oro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado la incorporación de la central Aida Brull, jugadora que llega procedente del Balonmano Pereda y que será la encargada de liderar el juego de ataque del equipo.

    Aida Brull Valbuena, nacida el 31 de marzo de 1999, es una jugadora que se desenvuelve a la perfección en la primera línea del equipo, siendo la posición de central la más habitual sobre la cancha de juego. Destaca por su juego táctico e inteligente, manejando a la perfección las situaciones del juego y siendo una jugadora que siempre trata de conectar con el resto de compañeras, especialmente con la pivote.

    Una vez sellada su incorporación al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Aida Brull señala que “desde el primer momento me pareció una oportunidad muy bonita para seguir creciendo deportivamente” y apunta que “es el momento perfecto para vivir esta experiencia”. Y se decantó por la oferta del club lanzaroteño porque “quería seguir jugando en una buena categoría y que mejor oportunidad de hacerlo en un equipo que siempre ha estado arriba y luchando por quedar entre los mejores”.

    Se ha formado en las categorías inferiores del Balonmano Zuazo, club en el que permaneció hasta la etapa juvenil y con el que debutó en la máxima categoría del balonmano femenino español. En la temporada 2017/2018 formó parte de la plantilla del Muskiz, equipo filial del Zuazo, en la División de Honor Plata Femenina, y las cuatro últimas campañas ha sido jugadora del Balonmano Pereda. Con las cántabras, la pasada temporada disputó un total de 27 partidos y en los que materializó 98 goles.

    La central se considera “una jugadora bastante completa”, se define como “explosiva, con buena visión de juego y un buen uno contra uno” y además, apunta que “soy competitiva y luchadora”. La jugadora explica que “me gusta mucho crear juego para mis compañeras, y el dos para dos con el pivote es uno de los recursos que más suelo utilizar”.

    Aida Brull es el quinto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, sumándose al regreso de la extremo Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria) y las incorporaciones de la central Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria), la extremo montenegrina Anja Bojanic (KFH Istogu) y la lateral Ana Barquín (Balonmano Pereda).

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD