PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nuevo refuerzo para el CICAR Lanzarote

Ana Barquín llega procedente del Balonmano Pereda, club en el que ha desarrollado su carrera deportiva 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La dirección deportiva del CB San José Obrero cierra la semana con la incorporación de una nueva jugadora para su equipo femenino, completando poco a poco una plantilla competitiva para afrontar con garantías el debut en la exigente División de Honor Oro. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ha cerrado el fichaje de la lateral derecho Ana Barquín, jugadora que llega procedente del Club Balonmano Pereda de Cantabria.

    Ana Barquín García, nacida el 1 de mayo de 1999, es una jugadora zurda de 1,71 metros de altura y que ocupa la posición de lateral derecho sobre la cancha de juego. Destaca por su dinamismo en la primera línea, dispone de un buen uno contra uno y una gran visión de juego, lo que le permite conectar con el resto de compañeras en las acciones de ataque. A todo ello, hay que sumar el lanzamiento exterior.

    Comenzó a jugar al balonmano cuando apenas tenía 6 de años de edad y lo hizo en el Club Balonmano Pereda, el que ha sido su equipo a lo largo de toda su trayectoria deportiva. Debutó con el primer equipo cántabro cuando era jugadora juvenil, con el que ha disputado 5 temporadas en División de Honor Plata y una campaña en la Liga Guerreras Iberdrola. En la temporada 2018/2019 tuvo un breve paso por el Amara Bera Bera, defendiendo sus colores en la parte final de la campaña.

    Tras cerrarse su fichaje por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, Ana Barquín señala que “mi fichaje lo considero un paso interesante para seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte junto a un club y un equipo muy competitivo” y apunta que “estoy segura que trabajará para estar lo más alto posible”.

    Se decantó por la oferta del conjunto lanzaroteño porque le pareció “una oportunidad muy atractiva”. “Tenía ganas de vivir una experiencia fuera de mi ciudad y conocer como es el balonmano fuera”, explica la lateral y añade que “me llamó la atención el interés y la cercanía por parte del entrenador y el buen proyecto que se plantean de cara a la próxima temporada”.

    La nueva jugadora del San José Obrero considera que “deportivamente puedo aportar gran visión de juego” y expone que “no me considero una jugadora grande y fuerte, por lo que mi forma de jugar se basa en la velocidad y la toma de decisión”. Entre sus características, Barquín comenta que “aporto lanzamiento exterior y me siento cómoda ante defensas dinámicas que intentan provocar el robo de balón o la pérdida por parte del equipo contrario”.

    Ana Barquín se convierte en el cuarto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife de cara a la temporada 2022/2023, y se suma al regreso de la extremo Esther de Miguel (Rocasa Gran Canaria), y las incorporaciones de la central japonesa Mizuki Hosoe (Rocasa Gran Canaria) y la extremo montenegrina Anja Bojanic (KHF Istogu).

    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD